Las mejores bombillas

Una de las acciones que para el ser humano es más recurrente durante el día, es el hecho de encender y de apagar una luz. Cuando te despiertas la primera cosa que haces es dirigirte al encendedor y partiendo de ese momento en las horas que permaneces despierto constantemente, estas apagando y encendiendo una bombilla.

Por otra parte, la invención de este pequeño aparato se convirtió en un gran avance para el mundo de la tecnología, ya que antes de su existencia las personas tenían que recurrir al uso de las velas o las antorchas para poder iluminar un determinado espacio.

Por tal motivo es que el día de hoy hablaremos un poco acerca de la bombilla y mencionaremos algunas de las mejores que se encuentran en el mercado.

Las bombillas: ¿Qué son?

La bombilla, que también es conocida por otros nombres como por ejemplo foco, bombillo o incluso lámpara, es una especie de cilindro elaborado con vidrio, que posee una forma ensanchada en un extremo.

En el interior de la bombilla se encuentran un par de filamentos bastante finos, que pueden ser tanto de tungsteno como de volframio, que permiten que la corriente pase a través de ellos logrando así que se vuelvan incandescentes y produzcan la luz.

Como regla general, las bombillas o focos se encuentran conformados por tres partes que son la entrada de la corriente, los filamentos y una cubierta de material de vidrio.

La entrada para la corriente por lo general es una especie de casquillo elaborado con metal colocado en el extremo inferior de dicha bombilla. El casquillo va enganchado a una rosca que también es de metal y que al hacer contacto con el elemento anterior es lo que hace que se produzca la corriente.

Esta corriente debe llegar a los filamentos, que generalmente son hilos bastante finos hechos con metal. Este material tiene la capacidad para soportar unos 300 grados sin llegar a fundirse, pues los filamentos cuando se someten a la electricidad suelen calentarse, pero que al momento de hacerlo generan luz.

Este es un procedimiento que ocurre en el interior de una estructura de vidrio que posee una atmósfera que es gaseosa. Al no contener aire, evita que se consuma el filamento.

¿Para qué sirve una bombilla?

En uso principal que se le da a una bombilla es el de la iluminación de los espacios en los cuales es colocada.

Hay diversas clases de bombillas que se usan para este fin como las bombillas fluorescentes, bombillas o focos incandescentes,  las bombillas que son halógenas y también las bombillas que son led. Pero no solo eso, pues también existe una variedad de bombillas dependiendo del color a pesar de que la más común es amarilla.

Por otra parte, en muchos casos la bombilla es usada como una herramienta para la elaboración del contenido multimedia. Especialmente las bombillas que generan una luz blanca son las que se usan para las grabaciones de vídeos, programas para la televisión, entre otros.

¿Qué ventajas ofrecen las bombillas?

Dependiendo de qué clase sea la bombilla puede tener diversas ventajas:

Bombillas incandescentes

Estas son las de uso tradicional y por eso su precio es mucho más económico. Sin embargo, esta clase de bombilla consume demasiada energía y también es muy dañina para el medio ambiente, es por eso que en algunos países se encuentra prohibida su elaboración.

Bombillas halógenas

Estas se encienden inmediatamente y cuentan con una enorme capacidad para iluminar. La luz que estas emiten es de mucha potencia y el consumo que requieren en energía es de un 40% inferior a las que son incandescentes.

Bombillas fluorescentes

Estas son mucho más duraderas y no necesitan tanta energía para funcionar, por lo que representa un porcentaje del 80% menos en el consumo de energía si se compara con las incandescentes, aparte de que son mucho más eficaces.

Bombillas led

De todas, estas son las más ecológicas que pueden conseguir en el mercado, pues no contienen ni mercurio ni tampoco tungsteno. Pueden durar hasta unas 50.000 horas y tiene un porcentaje de consumo de energía que representa un 80% menos comparado a las incandescentes.

Las mejores 3 bombillas

De tantas bombillas que existen, lo más seguro es que no sea tan sencillo tomar una decisión para escoger la que es más apropiada, sin embargo a continuación mencionaremos tres de las mejores:

Bombillas Classic Mini globos claro circular de 10×40 W

Son unas bombillas incandescentes que poseen un tornillo pequeño para mejor ajuste, su tamaño es similar al que posee una pelota de golf, de 240 V y 390 lm.

Hazte con la tuyo siguiendo este enlace.

Bombillas led Osram Star Cl A 100, E27 de 14.5 watts

Esta es una bombilla con una gran calidad que te permitirá iluminar los espacios que desees usando 14.5 W cada una.

Hazte con una aquí.

Bombillas individuales Philips hue White ambiance B22

Se trata de una bombilla utilizada para la iluminación inteligente, por lo tanto es un excelente producto innovador para quienes desean experimentar lo mejor que les ofrece la tecnología.

Adquiérela haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *