Las 5 mejores películas de terror de todos los tiempos

Hace unos días os estuvimos hablando de los 5 mejores libros de terror de todos los tiempos y como no podría ser de otra forma, os tenemos que hablar de las 5 mejores películas de terror de todos los tiempos, que por cierto, es un género que a mí me apasiona.

Este Top 5 está basado en las mejores notas IMD (Internet Movie Database) del género de terror,  que no es más que una base de datos que cuenta con más de 20 millones de críticas en todo el mundo.

Tiburón de Steven Spielberg

Mejores películas de terror

Tiburón fue una película producida en el año 1975. Podemos decir que fue el primer gran éxito de Steven Spielberg y una de las películas con mayores ingresos en el mundo entero.

La película recaudo más de 470 millones de dólares con tan solo un presupuesto invertido de 9 millones de dólares.

Gracias a ser un gran éxito de taquilla, se hicieron otras secuelas de la película, tiburón II, III y IV, pero en estas películas no contaron con la participación de Steven Spielberg. La película llama la atención por el miedo provocado en las personas gracias a una magnifica banda sonora que se ha convertido en todo un mito.

En mi opinión, una película altamente recomendable.

Tiburón de Steven Spielberg

Alíen, El octavo pasajero de Ridley Scott

Alíen es una película estadounidense de 1979 dirigida por Ridley Scott. El título de la película se refiere a la antagonista principal: una criatura extraterrestre altamente agresiva que persigue y mata a la tripulación de una nave espacial.

La película de Alíen fue aclamada por la crítica y fue todo un éxito de taquilla, recibiendo el premio de la Academia a los mejores efectos visuales, los premios Saturn a la mejor película de ciencia ficción, mejor director y mejor actriz de reparto.

Esta película se considera “cultural, histórica o estéticamente significativa“.

El gran éxito obtenido en el extranjero hace que se creen una franquicia de libros, cómics, juegos y juguetes, así como tres secuelas más.

Alíen, El octavo pasajero de Ridley Scott

Zombi, el amanecer de los muertos vivientes

Zombi, el amanecer de los muertos vivientes, es una película dirigida por George A. Romero, quien es considerado un importante productor de las películas de zombis de todo el mundo. También tiene en su currículum clásicos del cine como, “La noche de los muertos vivientes” y “Día de los muertos.”

La película cuenta la historia de cuatro sobrevivientes de un pueblo en un mundo apocalíptico tomado por zombis, que intentan refugiarse en un centro comercial. Tienen que huir del centro comercial puesto que los zombis empiezan a entrar. Sin comida y sin municiones tienen que idear algo para poder escapar de ellos.

Se hizo un remake en el 2004 llamado, “El amanecer de los muertos“.

El amanecer de los muertos dirigida por George A. Romero

El exorcista

El exorcista es sin duda un gran hito en la historia del género. Es la película de terror más rentable de todos los tiempos, ganando más de 441millones de dólares en todo el mundo. Esta película fue nominada para varios premios, entre ellos, fue la primera película de terror en ser nominada a un Oscar a la mejor película (en el año 1973).

Basada en una historia real, cuenta la posesión demoníaca de una niña de 12 años que se somete a un exorcismo por parte dos sacerdotes.

Personalmente, una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

El exorcista es la mejor película de terror de todos los tiempos

El resplandor de Stanley Kubrick

La película del resplandor es del año 1977, cuenta la historia de una familia que fue contratada para cuidar un hotel que se cerraba durante la época de invierno.

El padre de la familia, Jack Torrance, es un escritor que acepta el trabajo de conserje para poder escribir con total tranquilidad. El resto de la familia lo compone Wendy, que es la mujer de Jack y su hijo Danny.

Jack es un padre que termina siendo atormentado por el fantasma del anterior conserje, conserje que asesinó a su mujer y a su hijo, Danny, un niño con visiones del futuro y un hotel aislado por la nieve, hacen de esta historia una historia que nos mantendrá pegados en el sofá desde el primer minuto de la película.

He leído y oído todo acerca de la película, incluyendo algunas curiosidades como el rumor que existe sobre que a  Stephen King no le gustó nada la versión de Kubrick y mucho menos la actuación de Jack Nicholson.

En el libro que escribió Stephen King la habitación prohibida es la 217 y en la película es la 237.

Kubrick realizó este cambio puesto que el dueño del hotel Overlook tenía miedo a que despues de salir la película en los cines, nadie quisiera alojarse después en la habitación 217, así que la habitación 237no existe.

El resplandor de Stanley Kubrick

Y para ti, ¿Cuál es tu película preferida de terror?

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *