Las 5 mejores consolas de Nintendo

La historia de Nintendo no es reciente, muchos desconocen que se remonta a 1889 cuando un joven empresario llamado Fusajiro Yamauchi abrió una modesta tienda en pleno corazón de Kyoto.

Origen de Nintendo

Para atraer la atención de su nueva tienda se colocó en todo el frente la palabra Nintendo que significa algo así como “deja la suerte al Cielo”, pero como suele suceder con la gente de grandes ideas, Yamauchi mismo se forjó su propia suerte.

Y lo de este hombre fue innovador porque en una época donde el comercio era muy localista y se delimitaba a la seda, el sake y el té, él decidió ir un paso más allá… vender un producto que no era para nada convencional, y que de hecho era ilegal: vender cartas.

Su pequeño grupo de empleados lo ayudó en la fabricación de cartas usando un papel y tinta especiales que muy pronto serían los más populares de Kyoto. Fueron décadas de enorme éxito hasta que Fusajiro se retiró en 1929 y le cedió su empresa a su yerno Sekiryo Yamauchi quien estuvo a la cabeza de este incipiente emporio hasta 1948 cuando un paro cardíaco lo obligó a dar un paso a un costado.

El no tener hijos varones, le ofreció la presidencia de Nintendo a su nieto Hiroshi que apenas tenía 21 años y estudiaba derecho. A pesar de su edad su presencia inmediatamente la hizo sentir y con mucha fuerza, al despedir a todos los gerentes y jefes y colocar en su lugar a jóvenes dinámicos y emprendedores que dejaran a un lado su pasado de corte conservador.

A pesar de sus innovaciones no todo fue un éxito instantáneo, de hecho tuvo que volver a sus orígenes en cuanto a los sistemas de distribución y redujo toda la gama de productos que ofrecer a juguetes que pudieran comercializarse en tiendas por departamento y en una nueva categoría denominada “videojuegos”

Hiroshi deseaba que Nintendo entrara con fuerza  en el negocio de los videojuegos y en dos gamas muy bien diferenciadas: los juegos tipo Arcade y las consolas. Hiroshi vio el potencial de ambas industrias e hizo lo necesario para que Nintendo estuviera en ambas.

Algunos de estos juegos Arcade fueron un éxito como Monkey Magic y en el terreno de las consolas con el Color TV Game 15 para 1977. En ese momento Nintendo era una gran fuerza en Japón pero enfiló su mirada en el mercado americano donde la fiebre del videojuego apenas comenzaba.

No fue fácil la penetración en el mercado americano, hasta que un buen día se topó con Shigeru Miyamoto, un visionario que creía las historias de los videojuegos debían respetarse tanto como los libros de historia y aquí surge el famoso Donkey Konky una consolidación en la mitad de los 1980 con consolas visionarias y la aparición de Mario Bros, el fontanero más popular del mundo.

Las 5 mejores consolas de Nintendo del momento

Nintendo Wii U

El nuevo Nintendo Wii U  es un hito más para este fabricante de consolas para gente de todas las edades y es el siguiente paso hacia el Xgaming como experiencia de juego.

Vale destacar el nuevo  controlador que es muy nuevo e innovador: el GamePad de Wii U.

Y para completar este paquete, te viene con el Super Mario Maker Deluxe, con el que pasarás horas de sana diversión.

Nintendo Wii U

Nintendo 3DS XL pink Animal Crossing

Este juego es pura diversión y entretenimiento, en 3D y con una pantalla 90% más grande que su similar de Nintendo 3DS, esto es toda una maravilla.

Estas nuevas características te permitirán nuevos descubrimientos y muchas sorpresas. Tus partidas nunca serán más emocionantes.

Cuando activas el Street Pass, esta cambia automáticamente a los jugadores en partidas al azar. También el Spot Pass los puedes activar en casa o fuera de ella, para acceder a películas y descargas.

Por último, las tarjetas AR (o Realidad Aumentada), te traen a la vida a tus personajes favoritos.

Nintendo 3DS XL pink Animal Crossing

Nintendo 3DS XL Black

Esta consola te permite muchas cosas, como tomar fotos en 3D, hacer conexión con jugadores y la posibilidad de acceder a Street Pass y Spot Pass.

Su tarjeta de 4 GB te permite una buena capacidad de descarga de contenidos de Nintendo.

Toma en cuenta que esta es una versión japonesa y la garantía es válida sólo en Japón.

Nintendo 3DS XL Black

Pokemon Black Version 2

Pokemon sigue haciendo de las suyas con compatibilidad para Nintendo DSi que viene guía de uso y manuales y controles.

Este juego de rol hará las delicias para tus hijos y con función de multijugador.

El juego viene en inglés.

Pokemon Black Version 2

Pokemon HeartGold  [versión inglesa]

Esta versión inglesa de Pokemon es compatible con las últimas consolas de Nintendo y puede disfrutarse en modo multijugador.

Los escenarios virtuales están muy bien logrados y de seguro lo disfrutarán los pequeños, y los no tan pequeños, de la casa.

Pokemon HeartGold

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *