La mejore lencería te la ofrece Victoria’s Secret
La compañía de Victoria Secret es una marca conocida en todo el mundo y todo gracias a los espectáculos extraordinarios que realizan en cada desfile y a las modelos con cuerpo de ensueño.
Mucha gente está hablando de esta marca. Sin embargo, ¿conoces su historia? ¿Sabes cómo fue creciendo el negocio? Descubre los secretos de esta marca mundialmente famosa.
Creación de marca
La marca fue fundada por Roy Raymond y su esposa en 1977. Todo comienza 7 años antes, cuando Roy Raymond quiere comprar ropa interior a su esposa pero no puede encontrar ropa interior que sea realmente bonita.
Además, las vendedoras lo hacen sentir que no tiene lugar en este tipo de tienda, así que se queda pensando en que muchos hombres deben sentir la misma impresión cuando entran en una tienda de ropa interior para mujeres. Por otra parte, en ese momento la lencería es principalmente un producto funcional, siendo la estética es en gran medida secundaria.
Es en este estado de ánimo que decide crear una tienda que ofrezca productos sensuales donde los hombres puedan comprar sin complejos para su mujer. ¿No te recuerda nada?
El nombre de Victoria viene dado en referencia a la época victoriana en la que se escondieron tantos “secretos”. Así es como nace Victoria’s Secret.
Comienzos de Victoria’s Secret
Tuvieron muchísimo éxito al comienzo y prueba de eso es que abrieron nuevas tiendas.
Desafortunadamente y en los años 80, las ventas disminuyen y la compañía se encuentra al borde de la bancarrota, ya que Roy Raymond no puede atraer a una clientela femenina. De hecho, este último se ha centrado principalmente en el bienestar de los hombres, olvidando que el cliente final es la mujer.
Leslie Wexner, presidenta y fundadora del grupo Limited Brands, comprende rápidamente el problema y le propone a Roy Raymond recomprar su empresa en 1982.
Desde entonces, la compañía se ha diversificado y ha logrado el éxito que conocemos tanto conocemos hoy en día.
El éxito de Victoria’s Secret
Una vez comprado el negocio, Leslie Wexner decide visitar las tiendas de lencería en Europa, donde este sector está bien desarrollado. Cuando regresa, cambia completamente el rumbo de sus tiendas.
La lencería se presenta como un producto totalmente elegante y fino, donde la iluminación es parte importante, ya que esta resalta los productos. Mediante el cambio de los productos y de las tiendas, la mujer estadounidense es conquistada y las ventas crecen rápidamente.
El número de tiendas y el volumen de negocios aumentan. Se estima que en 1995, la compañía ya poseía unas 670 tiendas en todo Estados Unidos, siendo su valor de más de 1.9 mil millones de euros.
Desarrollo internacional
Durante mucho tiempo, la marca se negó a optar por un desarrollo internacional.
Sin embargo, la compañía exporta sus tiendas a Canadá y decide en 2010 establecerse en Londres. Las primeras tiendas Victoria’s Secret nacen en 2012 en Europa, aunque la compañía cambia su estrategia mucho más tarde, aspirando a ser omnipresente como Starbucks.
Sin embargo, las primeras boutiques desarrolladas internacionalmente solo venderán productos de belleza y accesorios, estando alguna de estas tiendas presentes en los aeropuertos.
La marca continúa expandiéndose en Asia, Rusia, Europa…para hacerse presente en todo el mundo y en muy pocos años.
Los sujetadores más caros del mundo
Victoria’s Secret se ha hecho famosa por presentar en sus desfiles los sujetadores más caros del mundo, siendo este un sujetador realizado completamente de piedras preciosas y donde cada año, se presenta un nuevo modelo en el desfile de la marca mucho más caro.
El primero fue creado para la colección Victoria Secret Christmas. Sin embargo, ese año no apareció en el desfile, debido a su precio excesivo y los riesgos relacionados con el robo de este.
Estas piezas de joyería son creadas anualmente por diferentes creadores y valen varios millones de dólares, siendo verdaderas obras maestras que no están en venta.
El sujetador más caro del mundo se presentó en el año 2000. 15 millones y se estima que costaba unos 15 millones de dólares, siendo llamado Red Hot. Además y como curiosidad, después de cada desfile, todas las piezas de estos sujetadores se desmontaban.
El primer sujetador que se fabricó fue en 1996, llamándose Million Dollar Miracle Bra y con un precio de un millón de dólares.
Al año siguiente aparece un modelo considerado como uno de los más sobrios de la historia, llamado Diamond Dream Bra, cuyo valor es de 3 millones de dólaresy en 1998 lanzaron Dream Angel estimado valorado en 5 millones de dólares.
Millenium Bra aparece en 1999 a un precio de 10 millones de dólares y así sucesivamente.
Los famosos Ángeles de Victoria’s Secret
Desde 1995, el desfile de moda Victoria’s Secret es un evento único en los Estados Unidos, seguido por más de ocho millones de personas, siendo este un espectáculo desmesurado en el que aparecen las estrellas más importantes del momento, como Rihanna, Kanye West o Katy Perry.
Los “ángeles” son escogidos por sus curvas perfectas, que están muy alejadas de los dictados de la delgadez que tanto daño hace al mundo de la moda y donde las mejores modelos del mundo han sido elegidas para desfilar con sus famosas alas.
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