La mejor lijadora

Cada vez más personas han elegido hacer su propio trabajo de renovación en casa. Es cierto que llamar a un artesano puede ser muy costoso y es cierto que, entro los trabajos más exitosos realizados por aficionados, el lijado suele ser uno de los favoritos para los hombres de la casa.

Los beneficios de una lijadora

Las lijadoras suelen ser el producto más vendido en una ferretería, o local de herramientas para trabajo. Sus ventajas son múltiples, sirve para trabajar en cualquier material, realizando los cambios necesarios en sus componentes en primer lugar, pero si quieres conocer de cerca sus beneficios y cuáles son las ventajas que puedes tener con una lijadora en casa, puedes leer a continuación y comprobar que necesitas una:

Su versatilidad: según las bandejas de las que estás equipado, ofrece muchas posibilidades de lijado: ángulos, superficies planas, superficies pequeñas o grandes, etc.

Su ligereza: la lijadora es una herramienta liviana y, por lo tanto, muy portátil. Todos pueden usarla siempre y cuando estén usando todos los componentes corporales de protección. Se presenta en docenas de modelos diferentes para que cada necesidad y superficie.

¿Qué es una lijadora de madera?

Lijar significa pulir, remover o modificar una superficie. Esto se puede hacer manualmente o con una lijadora. Hay diferentes tipos de lijadoras que tienen una misión particular. Averigüemos qué es una lijadora de madera y para qué sirve.

La lijadora de madera está compuesta por una placa circular rotatoria, que permite un movimiento giratorio combinado con un dispositivo oscilante. Luego encontramos en esta lijadora los principios de otras dos lijadoras: la lijadora orbital y la lijadora vibratoria.

¿Cómo funcionan las lijadoras eléctricas?

La lijadora eléctrica será sin duda una de tus herramientas esenciales. Dependiendo de su uso, hay varios tipos de lijadoras: la lijadora de banda, la lijadora vibratoria, la lijadora orbital o excéntrica.

Usando una lijadora de banda

La lijadora de banda es la más grande de las existentes. Con un peso que a veces puede alcanzar los 8 kg, proporciona una potencia de 650 W a 950 W. Por lo tanto, está diseñado para trabajos importantes.

El uso de una lijadora vibrante

Lo reconocerás fácilmente por el movimiento elíptico del abrasivo. Recordemos que el de la lijadora de banda describe un movimiento lateral. Su peso promedio de entre 900 gramos y 3 kg facilita la preparación de superficies medianas, como paredes o maderas, antes de pintar.

Los tipos de lijadoras

Dependiendo de la superficie a lijar, puede elegir entre varios modelos:

  • La lijadora de banda, utilizada para lijar grandes superficies como el parquet. Funciona con una guía que se inclina a 45 ° o con un marco de lijado que le permite controlar mejor la máquina para el acabado.
  • La lijadora vibradora, utilizada para pequeñas superficies planas y especialmente para el acabado.
  • La lijadora excéntrica, utilizad a para el acabado, pulido y pulido de pequeñas áreas.
  • La lijadora de ángulo o delta, utilizada para áreas pequeñas y ángulos.
  • La lima eléctrica, utilizada para todas las superficies irregulares.
  • El cinturón lijador, para grandes áreas, como el parquet.

Estas son las mejores lijadoras del momento

Para facilitar tu búsqueda, hemos seleccionado para ti las mejores opciones del mercado de las lijadoras:

Bosch Home and Garden 0.603.3C4.000

Esta lijadora posee un funcionamiento versátil para remover revestimientos sobre muros y paredes, restos de pintados, de cola de azulejos, puede funcionar para lijar a su vez superficie de madera.

Posee accesorios para sus diferentes aplicaciones como la placa fijadora, cepillos y perforadores. Al tener un sistema electrónico, posee un rendimiento duradero y confiable de alto rendimiento.

Puedes trabajar en confianza cerca de bordes gracias a su caperuza desmontable, que le permite buena manejabilidad por su empuñadura ergonómica y ajustable.

Hazte con una aquí.

Bosch GEX 150 Turbo

Versátil a voluntad, esta lijadora es uno de los equipos que a los aficionados les encanta tener dentro de sus herramientas. Se puede utilizar para pulir superficies de madera, metal, yeso o plástico, ya sean planas o curvas.

Forma parte de la gama profesional de la marca Bosch, la lijadora excéntrica GEX 150 Turbo destaca por su gran abrasividad. Está equipado con un potente motor de 340 W y una placa de lija de 15 cm de diámetro. Ofrece una rotación de 4 mm de amplitud.

Su poder electrónico le permite ser estable en cualquier circunstancia. Su velocidad orbital varía entre 9,000 y 24,000 oscilaciones por minuto, dependiendo de la configuración que haya elegido.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Hazet 9033-4

Trabaja muy bien en superficies estrechas, con la ayuda de tres cinturones abrasivos de 80, 100, 120. Podrás regular la velocidad de giro, con un dispositivo de bloqueo que te permite cambiar fácilmente el cinturón. Podrás contar con un ajuste automático, con una rotación de 360 grados y una velocidad de 1188 m/min.

Hazte con la tuya siguiendo este enlace.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *