La mejor diana electrónica

Los dardos son un juego que no pasa de moda. Para disfrutar un rato en familia o bien para distenderse con amigos en un bar luego del trabajo, las dianas son la respuesta.  Sin embargo, las tradicionales están compartiendo terreno con las electrónicas.

En las líneas siguientes te mostraremos las características de las dianas electrónicas así como una comparativa con las mejores del mercado. Si continúas leyendo, encontrarás un panorama completo del mundo de los dardos y podrás elegir tu diana ideal sin más que consultar estas líneas.

¿Qué es una diana electrónica?

La diana electrónica consiste en un aparato que debe estar conectado o bien tener la batería cargada para poder funcionar.

Resulta más cómoda que la diana tradicional ya que es el dispositivo el que se encarga de controlar el puntaje, al tiempo que se puede disponer de varias opciones de juego para hacer de los dardos en un entretenimiento más variado, para todos los gustos. Es más segura, además y en comparación con una diana tradicional, ya que el material que se emplea para los dardos es el plástico. A su vez, la punta de los mismos es blanda y redondeada. Esto permite que los padres puedan dejar a sus hijos jugar con tranquilidad y los salvaguarda de posibles accidentes.

En las pantallas de seguimiento, se puede contabilizar la puntación de no más de 16 participantes ¡Olvídate, entonces, de la engorrosa tarea de anotar los puntos! Con la diana eléctrica, evítate dolores de cabeza, disputas con los otros participantes y la realización de numerosas y aburridas sumas.

¿A qué juegos me permite jugar una diana electrónica?

Como ya hemos anticipados, hay juegos muy variados disponibles en este tipo de diana, entre ellos encontramos:

Cricket: Consiste en ir cerrando los números hasta llegar al centro. Sus variantes son: wild criket, crazy criket, pick it criket.

301: El marcador comienza en 301 y el ganador es el que llega a 0. Cada participante cuenta con tres dardos para arrojar.

High Score: Como su nombre lo indica, el objetivo de esta modalidad de juego consiste en alcanzar la puntuación máxima en unos pocos turnos.

Contabilización: Se determina de antemano, previo a comenzar la partida, la puntuación a la que se debe llegar. El que primero la alcanza, gana. Tan simple como eso.

501, 701, 901: Muy parecido al 301 pero con diferentes puntajes iniciales.

Top 3 de las mejores dianas electrónicas

A continuación, un análisis comparativo entre tres modelos que de seguro te será de mucha utilidad.

Oneconcept Masterdarter

Este modelo es apto tanto para jugadores profesionales como aficionados.  Tiene 38 opciones de juego posible, entre las cuales se encuentran las más populares que describimos en el apartado anterior.

Admite hasta 16 participante al mismo tiempo, sea compitiendo en equipos o “todos contra todos”. Su sencillez de uso radica, por un lado, en que, si no tienes oponente, puedes usar a la máquina como tal, contando ésta con 5 niveles de dificultad. Por otro lado, su facilidad de uso radica en sus 12 botones y sus 4 LED para mostrar la puntuación.

Preparada ya con 12 dardos listos para usar, no atenta contra la conservación de la pared o los muebles de la casa, ya que éstos cuentan con una punta de plástico. Su diseño es sofisticado, ya que se asemeja a un armario con dos puertas de madera elegantes que señalan, en su orientación, a la diana. A su vez, éstas sirven para salvaguardar el aparato del polvo. Cuenta además con soportes interiores que permiten conservar allí los dardos cuando no se está jugando.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Arachnid Cricket Pro 800

La calidad de Aracnid Cricket Pro 800 es superior a todas, claramente dedicada a los profesionales. Con 40 juegos y 8 jugadores posibles, esta diana podría bien utilizarse en los grandes torneos. Contiene 6 dardos de gran calidad que difícilmente rebotan gracias a la unión ultrafina de los agujeros de la diana. Se conecta con su propio enchufe y no utiliza pilas.

Hazte con uno aquí.

Carromco Topaz 901

Es una diana de precio y calidad media.  Posee sólo 16 juegos con 125 variantes, admite hasta 8 jugadores. La pantalla LCD y la señal sonora que invita a tirar el dardo, suponen una comodidad para los participantes.

En otras palabras, es excelente para los aficionados que, no queriendo lo más barato del todo por su dudosa calidad, eligen un punto intermedio. Adquiérelo haciendo clic aquí.

¿Tu afición por los dados se encuentra satisfecha?, ¿O acaso ahora quieres convertirte en un profesional? Las dianas que hemos comparado se diferencian entre las que son más propicias para amateurs y las que bien podrían utilizarse en campeonatos.

Es por ello que te damos un consejo final, define primero el uso que le vas a dar y luego elige teniendo en cuenta tu presupuesto, la calidad global y la cantidad de juegos y jugadores posibles. Una diana electrónica es un gasto importante, asique piénsatelo bien a la hora de optar por la correcta. ¡No querrás ver tu dinero desperdiciado!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *