Inditex tiendas

Inditex S. A., (iniciales de “Industria de Diseño Textil, Sociedad Anónima”), se trata de un grupo multinacional de origen español el cual se dedica tanto a la elaboración como a la distribución de textiles.

Dicho grupo cuenta con una sede principal ubicada en el Polígono Industrial de Sabón, España y destaca dentro del sector por ser una de las principales empresas de distribución de moda a nivel global.

inditex cuenta con 8 tiendas

Tiendas que forman parte de Inditex

Este grupo ha recorrido un largo camino partiendo desde sus comienzos en el año 1963, cuando Amancio Ortega, su fundador, comenzó su camino dentro de un taller que se especializaba en la fabricación de atuendos para mujeres.

A partir de ese momento, las dimensiones de Inditex han ido cambiando; sin embargo, su idea principal se mantiene vigente, los clientes se encuentran en el foco de todo aquello que realizan.

Y es que con el fin de ofrecerles los productos que desean por precios realmente competitivos, y en el momento apropiado, Inditex reúne dentro de una sola empresa los elementos fundamentales para la producción de moda, es decir, diseño, elaboración, logística y comercialización.

El gran éxito que obtuvo “Zara”, su primera marca, les brindó la oportunidad de comenzar con su expansión internacional en los años 80s.

Desde ese momento, Inditex ha realizado continuos lanzamientos e integraciones para el resto de sus marcas, las cuales hoy en día cuentan con un modelo integrado compuesto tanto por tiendas físicas como online.

Al ser una de las empresas de distribución de moda más grandes a nivel mundial, Inditex cuenta con alrededor de 7.400 tiendas ubicadas dentro de aproximadamente 96 mercados, siendo online 49 de ellas.

Además, se encuentra conformado por  marcas de reconocimiento mundial, las cuales son:

  • Zara Home.
  • Zara
  • Pull&Bear.
  • Uterqüe.
  • Massimo Dutti.
  • Bershka.
  • Stradivarius.

¿De qué forma trabaja Inditex?

Inditex cuenta con 8 tiendas

Inditex se caracteriza por su deseo de crear valor mediante la fabricación de artículos atrayentes, de calidad y éticos, los cuales cuenten con un ciclo circular de vida.

Además, dispone de un modelo que destaca por tener un alto nivel de integración donde se realizan cada una de las etapas que conforman el proceso de la moda: diseño, suministro, control de calidad y elaboración, logística y comercialización mediante tiendas online y físicas.

Tiendas de Inditex

Tanto las tiendas físicas como online de Inditex se tratan del corazón de la actividad realizada por el grupo, y cada una de ellas trabaja de forma integrada sin ningún tipo de interrupción.

La mayor parte de las tiendas físicas se encuentran ubicadas en las calles comerciales de mayor importancia a nivel global y se caracterizan por ser lugares que poseen una puesta en escena muy cuidada, en los que tanto su arquitectura como la funcionalidad se unen con el fin de generar un espacio acogedor y cálido en el que los clientes se sientan a gusto.

Paralelamente, la usabilidad y calidad de la imagen se tratan de los ejemplos seguidos por las plataformas online de Inditex.

Cada una de sus marcas cuenta con tiendas distintivas que se encuentran distinguidas por una estética realmente funcional, la cual es igualmente replicada en sus plataformas de internet. Dentro de este modelo integrado, la disposición resulta ser clave con el propósito de mostrar la personalidad propia que posee cada marca, y permitir que sus productos se expresen por sí mismos.

Asimismo, este modo de exponer su moda, continuamente se encuentra actualizándose y replicándose en cada una de las tiendas que Inditex posee alrededor del mundo, con la finalidad de asegurar la homogeneidad de su imagen.

Productos Inditex

modelo productivo inditex

El eficaz y preciso modelo productivo con el que cuenta Inditex, le brinda la oportunidad a la hora de ofrecer una gran diversidad de productos los cuales cumplen con estándares de calidad realmente estrictos.

Aproximadamente un 57% de las fábricas que trabajan con Inditex con el propósito de fabricar sus productos, se encuentran ubicadas cerca de su sede, especialmente en España, Marruecos, Portugal y Turquía.

Y es gracias a ese modelo de producción en proximidad, a su amplia experiencia como fabricantes textiles y a la realización de tiradas cortas, que este grupo multinacional cuenta con la flexibilidad requerida para lograr brindarles a sus clientes una inmensa variedad de artículos que cumplen perfectamente con sus expectativas.

Sin importar la ubicación de sus fabricantes, Inditex asegura que los productos que lanza al mercado son seguros, saludables y amigables con el medioambiente. Además, poseen un sistema de ensayos y control de calidad muy exhaustivo que les permite cumplir con las más estrictas regulaciones.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *