Fundas nórdicas

El hogar es uno de los sitios mas seguros en donde puede estar una persona. Además, un hogar es básicamente una fortaleza, ya que allí podemos encontrar todas las herramientas y elementos que necesitamos en nuestro día a día.

Lo interesante de un hogar es que parece fácil tenerlo, pero se necesitan de muchos elementos que lo conformen para poder sentirnos cómodos. Un grupo de estos elementos son las sabanas y las fundas nórdicas.

¿Por qué son tan importantes las fundas nórdicas?

Estos son trozos de tela grandes y decorados que sirven para cubrir las camas y eliminar el frio. Muchas personas ya no utilizan tan solo sabanas, pues viven en zonas muy frías o quieren dar un estilo más elegante a la cama, así que optan por utilizar edredones

Los edredones son sabanas más gruesas, hechas de doble costura y rellenas de algodón. Los edredones pueden tener 3 centímetros de grosor en adelante, además de que permiten que la persona tenga el calor suficiente durante la noche.

Sin embargo, existe un tipo de edredón que esta marcando tendencia en el mercado y se trata de la funda nórdica. Las fundas nórdicas son una especie de edredones, pero hechas de manera que se pueda preservar y generar calor efectivamente.

Materiales de las fundas nórdicas

Además, su material es muy suave y resistente, por lo que no necesita de muchos cuidados y son muy duraderas, siendo estas la última tendencia en juegos de cama para cubrirlas, ya que son excelentes y muy ideales.

Las fundas nórdicas, más que una herramienta, se han convertido en un símbolo de elegancia dentro de los hogares y demuestran que una cama también puede lucir fabulosa.

En cualquier tienda puede conseguir fundas nórdicas con cientos de estampados diferentes, y puedes escoger el que te guste para que  represente a tu habitación. Además, las fundas nórdicas se ven bien en cualquier tipo de cama, por lo que no debes preocuparte de que no sea el juego de cobertor de cama adecuado para ella.

Fundas de cama personalizadas

En algunos lugares puedes hacer fundas nórdicas personalizadas, en donde pueden colocarte fotografías de tus familiares o de un momento especial, algún estampado en particular o simplemente un color o diseño específico.

Por supuesto, este tipo de fundas nórdicas es más costoso, ya que se requiere de más material y la planeación de un diseño especializado.

fundas personalizadas

Sin embargo, muchas personas optan por fundas nórdicas personalizadas, pues si bien pueden ser costosas, no son totalmente inaccesibles y además vale la pena tener algo que te permita recordar aquello que tanto recuerdas con cariño.

Beneficios de las fundas nórdicas

A diferencia de los edredones, las fundas nórdicas pueden tener una cantidad distinta de relleno, dependiendo del nivel de frio que desees cubrir y a diferencia de los edredones, en una tienda puedes encontrar fundas nórdicas muy gruesas o muy finas.

Las fundas nórdicas también son más económicas que los edredones, por lo que sale mucho más económico para una persona comprar varias fundas nórdicas que solo un edredón. Esto no solo te permite tener varias fundas, sino que tienes una gama más amplia de opciones para decorar tu cuarto.

Con los edredones se necesita colocar dos tipos de sabanas: Las bajeras, o las sabanas que van bajo el edredón y las encimeras que son las que se deben colocar sobre el edredón.

Esto es uno de los factores que hace que la compra de un edredón sea algo un poco más costoso. Sin embargo, con una funda nórdica solo vas a necesitar las sabanas de abajo, ya que por encima no se necesitan sabanas para hacerlo resaltar, pues el estampado solo habla por la funda.

Las fundas nórdicas se adaptan mucho mejor al cuerpo de la persona que las usa, por lo que esta puede sentir mucho menos peso al dormir, ya que con el edredón debe cargar con la colcha, el edredón, la manta, etc.

A diferencia de los edredones, las fundas nórdicas tienen una mejor transpiración. Esto significa que no solo nos darán calor, sino que erradicaran de manera más sencilla el sudor que emana de nuestros cuerpos durante la noche.

fundas y edredones para tu cama

Muchas veces podemos sudar mucho y con el paso del tiempo nuestra cama se llena de bacterias indeseables, se mancha o se cubre de malos olores. Las fundas nórdicas evitan eso y hacen que dormir con calor no parezca un castigo.

Cuidados de las fundas nórdicas

Sin embargo y a pesar de que parecen una excelente opción, se deben tener ciertos cuidados con las fundas nórdicas.

No te sientes sobre ellas

Primero, debes saber que es indispensable que no hagas nada sobre la funda, es decir, cosas como sentarte sobre ella o manipular objetos sobre ella. Simplemente utilízala para cubrirte cuando tengas frio, o si por alguna razón llegas a necesitarla, es importante que estires el relleno al levantarte.

No necesitan lavarse tanto

Las fundas no necesitan ser  lavadas con tanta frecuencia, por lo que una lavada cada temporada es suficiente. Deja que se seque bien y estará como nueva.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *