El mejor transportín para gatos

Los transportines, también conocidos como jaulas o guacales, son recipientes de poco tamaño, portátiles, que se usan para transportar animales pequeños, como lo son perros, gatos, conejos, y muchos más.

Son cajas cerradas que tienen rejas que sirven para ventilar y permitir respirar al animal, los cuales se usan de manera esporádica para transportar el animal de un lugar a otro, ya sea que se lleve al gato a una cita veterinaria o se esté realizando una mudanza, por ejemplo.

Estilos de transportines

Transportines para avión

Se usan para viajes en avión, en tiempos menores a 6 horas, los cuales deben ir bajo el asiento y tener una base que resista al agua y debe tener un tamaño adecuado para que el gato pueda levantarse, girar y tumbarse.

Su puerta debe ser de metal, para evitar que la doble y escape. Para los viajes mayores a 6 horas, el animal irá en la bodega.

Transportines manuales

Usados para distancias cortas que se realizan a pie, hacer autostop, ir de compras, aunque también, dependiendo del trasportín, se pueden usar en el coche y en viajes de avión. Son para animales que pesen menos de 5 kilos, con ventilación lateral y cremalleras.

Algunos pueden emplear ruedas y asas extensibles para mayor comodidad.

Transportines para coches

Fabricados para viajes de coches, con un formato que protege la salud del gato, aunque no son muy grandes dado que se deben colocar sobre los asientos. Pueden venir con ventana enrollable y agujeros de ventilación.

¿Qué tener en cuenta al momento de escoger un trasportín?

Material

Se recomienda que los materiales sean de plástico o recubrimiento de plástico, debido que estos son más fáciles de limpiar. Dado que de tener un olor extraño, el gato se negará a entrar.

Además, es una mejor manera de mantener la higiene del trasportín, en comparación con los fabricados de mimbre y cartón, que resultan más complicados de mantener limpios.

Rigidez

Los transportines rígidos son mejores que los blandos, dado que brindarán mayor protección al felino y más estabilidad.

Apertura

Lo recomendable es que tenga apertura superior grande, más si el techo no se puede retirar. Dado que resulta más sencillo colocar el gato desde arriba que hacerlo por una apertura lateral, ya que será menos estresante para él.

Peso

Es mejor conseguir un trasportín robusto pero con poco peso, ya que al introducir al gato, éste adquirirá mayor peso. Si puedes escoger uno con ruedas, mejor, pero el ruido que provoque al andar puede asustar al gato.

Base

Una base que sea sólida y con diseño de bandeja le dará a tu gato mayor estabilidad además que será más fácil de limpiar.

Seguridad

Además de tener un material con mucha resistencia, también debe contener cierres anti fuga para darle mayor seguridad a tu gato.

¿Cuál es el mejor transportín?

Kerbl Expedion

Transportín fabricado de plástico de gran calidad, en tono crema/burdeos. Las dimensiones son de 45 x 30x 30 cm. El cual ha sido fabricado por Kerbl. Posee fijación para cinturón de seguridad. Ideal para viajes en coches.

El transportín es fácil de limpiar y su material de plástico brinda gran resistencia para el transporte del gato. Su diseño es cómodo gracias al asa con la que cuenta. Permite colocar en el fondo un cojín para darle mayor comodidad al gato. Es de fácil montaje, con seguros superiores e inferiores que permiten mayor seguridad.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Petcomer

Transportín para gatos y perros, con un tamaño de 43x23x29 cm. Se puede conseguir en distintos colores, como azul, gris, negro, morado o rosa. Ideal para gatos y perros pequeños, así como conejos, entre otros.

Hecho de Oxford, lo cual lo hace liviano pero resistente, es impermeable y resiste la abrasión. Limpieza sencilla.

Cuenta con cojín acolchado en su interior, correa acolchada y grande para el hombro, la cual se puede ajustar, dándole mayor comodidad al usuario para trasportarla. Tiene varias ventanas de malla, por lo que tiene buena transpiración y ventilación. Cuenta con bolsillos laterales para almacenar accesorios, gancho de seguridad para prevenir que tu gato pueda escapar, dado que se fija a un collar.

Hazte con uno aquí.

Petcomer Mochila Cápsula

Ideales para transportar gatos con un peso de hasta 5 kilos. El material con el que está fabricado es PC de gran calidad en el exterior y en su interior está hecho de paño durable de Oxford, ofreciendo impermeabilidad y transpiración.

Cuenta con un diseño de semiesfera que sirve como ventana, la cual se puede retirar para que el gato pueda asomar su cabeza por ejemplo en la época de verano.

Posee tres orificios de ventilación en sus costados, un bolsillo de acoplamiento, donde se podrá guardar los accesorios de su mascota. Tiene una correa ajustable, lo cual permitirá reducir el peso de los hombros y hará más cómodo el transporte.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *