Descubre las mejores Uggs del mercado

Las botas Uggs son utilizadas para personas de ambos sexos y son elaboradas en piel de oveja, aprovechando sus dos caras y es que la parte interior contiene vello de la oveja, ayudando a mantener el pie seco y cálido, la parte exterior compuesta del cuero y la suela está hecha generalmente de material sintético o goma.

Su variedad de modelos y colores así como la comodidad y confort que provee el cuero de oveja las hace una de las favoritas alrededor en el mundo, aparte de sus propiedades aislantes contra la humedad y el frio.

No se sabe con certeza cuál es su país de origen pero sí que fueron utilizadas en Australia y Nueva Zelanda a principios del siglo XIX, se dice que los pilotos de aviones sin presión las usaban en la primera guerra mundial al igual que los esquiladores Australianos y surfistas en las décadas de los 60 y 70 para mantener sus pies calientes fuera del agua.

Diversidad de botas Uggs

Diversidad de botas Uggs

Hay modelos, diseños y colores para todos los gustos, con o sin tacones, de corte bajo medio o alto, con cierres o correas, colores azul negro, marrón, blanco y hasta rosado. Solo debes dirigirte a tu tienda de confianza donde podrás conseguir la que se adapte a tus gustos y necesidades.

Características de las botas Uggs

-Sus primeros modelos siempre se han elaborado con cuero de oveja y la parte superior está ensamblada con vellón. Su cara interna y los puntos externos son prominentes, las suelas son generalmente de goma.

-Fue concebida para combatir el frio sin embargo en la actualidad son un icono de la moda, la piel de oveja es del tipo ’A’ lo que la hace tan suave y densa. La doble cara es posible ya que se fabrica con piel natural, es decir la parte externa es la cara opuesta del pelo y están naturalmente unidas por lo que no requiere de pegamento ni costuras.

-El diseño y materiales utilizados permiten la ventilación de los pies, lo que reduce considerablemente la transpiración.

-Las imitaciones de las botas Uggs no utilizan cuero natural, por lo que estas requieren de pegamento y costura y esta incide en la calidad, durabilidad y resistencia.

-Las suelas se elaboran en goma espuma sintética de mucha resistencia y flexibilidad, son especialmente gruesas para garantizar su durabilidad y maleabilidad al punto que puede ser dobladas e inmediatamente recobran su forma original.

botas Uggs baratas

-La zona de contacto tiene un relieve característico que evoca la imagen del sol, con la imagen de la marca en el centro.

-Las botas Uggs no sufren de deformación en la caña y su refuerzo en la zona del talón extiende su durabilidad. Otra característica es el rectángulo de metal, piel o tela con la imagen de la marca en el centro.

Cómo limpiar tus botas Uggs

Para que luzcan como nueva durante mucho más tiempo debes dar el mantenimiento y limpieza adecuada, para eso lo más recomendable es un kit de limpieza, el mismo contiene los productos más eficaces para dejarlas en buen estado y con la apariencia original.

las verdaderas botas Uggs

-Cepilla las botas para eliminar la suciedad y polvo. En un envase coloca agua fría con el líquido limpiador y aplicar con una esponja sin frotar de arriba hasta abajo haciendo énfasis en las partes manchadas.

-Si no dispones de un kit, puedes utilizar un jabón líquido suave para lavar prendas delicadas, aunque el líquido que viene con el kit de limpieza es el más recomendado.

-Con un paño húmedo quita los restos del producto aplicándolo suavemente, al terminar dejar secar manteniéndolo alejado de fuentes calor o el sol.

-Al secar completamente, cepilla de arriba hasta abajo y aplica posteriormente el spray protector que impermeabiliza y protege de manchas y la humedad.

-Para evitar los olores y acumulación de humedad utiliza el spray ambientador, rociándolo dentro de la bota. Aplica antes de dormir para que actúe toda la noche.

-Son inevitables las manchas de sal cuando vamos  a la montaña. Si no disponemos del kit de limpieza, podemos limpiarlas con vinagre.

-Cepillar las botas y aplicar con un paño húmedo una mezcla de agua tibia con unas gotas de vinagre, retirar con otro paño húmedo y dejar secar al aire libre.

-Para las manchas de grasa aplicar tiza blanca sobre ella y dejar actuar durante la noche, al siguiente día remover los restos de tiza con un cepillo suave y lavar las botas según los consejos anteriores.

botas Uggs

Un error muy común es utilizar lavadoras, tintorería o secadora para la limpieza de las botas, estos aparatos pueden producir daños considerables en el material.

Si sigues estos consejos podrás mantenerlas por mucho tiempo como el primer día y es que tenemos que decir que las botas Uggs son muy cómodas, nunca pasan de moda y sus pieles son tratadas cuidadosamente para crear un producto de calidad que mantiene tus pies secos y cálidos, siendo ideales tanto en invierno como en verano.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *