Cyber monday España

Si eres de los que buscan las ofertas al momento de comprar, debes apuntar el 27 de noviembre, ya que es la fecha donde los negocios online tienen pensado tirar la casa por la ventana al formar parte del Cyber Monday de España 2017. Si aún no sabes de lo que se trata, a continuación te decimos todo lo que necesitas saber.

Las ofertas del Cyber monday en España

El Cyber Monday trata de un evento que se ha ganado mayor notoriedad durante los últimos años, aunque todavía existen múltiples personas que no saben realmente lo que significa. Básicamente, consiste en un día donde los negocios online, hacen las ofertas más potentes de todo el año.

Al igual que otras múltiples costumbres, el Cyber monday viene de EE.UU, siendo allí el día del año donde se hacen más compras online. Siempre se lleva a cabo el lunes después del Black Friday, el cual este año será el 27 de noviembre.

A causa del gran éxito que tiene el Cyber Monday en Estados Unidos, este evento se ha sido exportado a distintos países, uno de ellos España, y con el popular “viernes negro”, se ha convertido en la jornada que inicia la era de las compras navideñas.

descubre black-friday-amazon-españa

 

Origen del Cyber Monday en España

Claramente, las tiendas online que trabajaban en España se encontraban muy interesadas en llevar al país este fenómeno que surgía en EEUU, ya que les permitía realizar múltiples ventas en un único día. Fue por ello, que en el 2010 se realizó en España el primer Cyber Monday.

En los años siguientes, gracias a comercios online tan reconocidos como lo es Amazon, el Cyber Monday se estabilizó gradualmente en España, hasta que en 2016 llegó al punto donde participaron un 70% de los negocios españoles online y las ofertas que se hicieron tuvieron niveles realmente admirables.

Sin embargo, en España existe una significativa diferencia del Cyber Monday en cuanto a cómo se lleva a cabo en EEUU, ya que mientras que en Estados Unidos consiste en una jornada individual que únicamente se realiza el lunes, en España suele ser fusionado con el Black Friday y además tiende a aprovecharse el fin de semana entre ambos para hacer ofertas non-stop por 4 días continuos.

Esto se debe a que en EE.UU, aún se aprecia el viernes negro como una jornada donde se compra en la tienda física y el Cyberlunes es visto como el día donde se realizan compras online, mientras que en España, estos dos días de compra son visto como las fechas perfectas para aprovechar las ofertas  Cyber Monday online y no acudir en gran medida a las tiendas físicas.

Recomendaciones para sacarle el máximo provecho al Cyber Monday

En una jornada como lo es el Cyber monday, suele ser bastante sencillo perderse un poco en medio del sinfín de comercios online que ofertan sus productos e igualmente es muy simple dejarse llevar por las acciones de marketing de dichos negocios, por lo que se termina gastando una gran cantidad de dinero en artículos que posiblemente no se traten de lo que se desea realmente comprar.

Por eso y para ayudarte a aprovechar al máximo esta jornada, te daremos 2 sencillas recomendaciones.

descubre black_friday_cyber_mondayRealiza un listado con los artículos que de verdad deseas

En múltiples casos, las personas suelen llegar a una jornada de descuentos como el Cyber Monday  sin pararse antes a pensar de verdad qué es lo que desean adquirir, lo cual resulta ser algo que, paradójicamente, los puede hacer caer fácilmente en la tentación de aquellos artículos que realmente no quieren y no necesitan solo porque están en oferta.

Por ello, es recomendable realizar una lista con aquellos artículos que en verdad deseas adquirir, en el caso de que los negocios online los brinden con asombrosas ofertas. Y, tal vez apuntar algunas alternativas en caso de que tus primeras opciones no se encuentren entre los productos ofertados en el Cyber Monday.

Establece un presupuesto y no lo excedas bajo ningún concepto

Al realizar compras online no se tiene control físico del dinero, por lo que resulta mucho más sencillo perder el control y terminar gastando más de lo que se había pensado en un principio. Algunas ofertas por aquí, un gran rebaja por allá, y ¡voila! ¡Repentinamente, te encuentran en números rojos sin darte cuenta!

En este caso se recomienda que algunos días antes del Cyber Monday, revises tus cuentas bancarias y también los límites que poseen tus tarjetas de crédito y basándote en tu capital, establezcas un presupuesto máximo el cual no se debe exceder bajo ningún tipo de concepto. De esta manera, puedes combinar la satisfacción de puedas adquirir las ofertas al tener controlado tu presupuesto. Además, es preciso asegurarte de que las compras no se te salen de las manos.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *