Conoce las ventajas de Warehouse Deals de Amazon

Ya debes haber oído hablar de Warehouse Deals de Amazon, pues tiene ya 11 años en el mercado, y es uno de los muchos portales que posee este gigante pionero de las ventas online cuya sede principal está asentada en la ciudad de Seattle, en los Estados Unidos. Este servicio en particular está dirigido a los cazadores de súper ofertas, que no colocan obstáculos a la hora de revisar las condiciones generales del producto mientras este funcione apropiadamente. Además salvo unos detalles en la garantía que veremos más adelante, la fiabilidad de entrega y la seguridad en las transacciones es también en este caso el sello de la casa.

amazon

Warehouse Deals de Amazon, como dije en el párrafo superior es similar a otros sitios de la empresa, pero los productos que aquí se ofrecen tienen la característica que los denomina como de “caja abierta” y los mismos se compran con grandes descuentos, el universo que conforma el inventario está constituido por mercancía devuelta, que de alguna manera recibieron daños en el depósito, o incluso si debieron ser reparados o restaurados. Al no ser productos que se piden, sino que llegan de modo azaroso, los inventarios suelen variar con mucha regularidad.

Clasificación del producto por su estado

Amazon debe revisar el estado de cada artículo para poder dar fe de que el mismo es funcional, en tal sentido la condición física que presenta cada producto puede incluir detalles en su estética, ya sean ligeros rayones o decoloraciones por desgaste, algún raspón y en tal sentido Amazon debe clasificar dichos productos atendiendo a su condición, en 4 diferentes categorías o clases que a saber son: nuevo, como nuevo, muy bueno y bueno.

Los artículos del primer grupo clasificados como “nuevo” no han salido de su caja pero pueden tener algún daño muy pequeño. En el segundo escalón denominado “como nuevo”, los productos ya han salido de su empaque pero están en perfectas condiciones, también entran en ese estado los artefactos cuyas cajas han sufrido alguna clase de daño, aunque el objeto en si esté en perfecto estado. El tercer grado de clasificación o “muy bueno” engloba a los productos usados y que tienen algunos daños cosméticos y tal vez la falta de algún accesorio, pero mantienen su total funcionalidad. Por último están esos artefactos que aun siendo funcionales, presentan muchas imperfecciones, falta de accesorios o incluso han sido empaquetados de nuevo, quedan así en el fondo de la tabla y son considerados como “bueno”.

Devoluciones, envíos y otras consideraciones

Este portal, conserva las políticas de devolución de la casa matriz, con ciertas diferencias, en atención del tipo de mercadería, es decir, puede ser devuelta si no llena las expectativas del comprador, en un periodo comprendido dentro de los 30 días posteriores al envío, la devolución del producto se hará en su estado original y el reembolso será completo, si además la empresa es responsable del error esta cubrirá también los costos del envío de la devolución. Lo que recomiendo es revisar muy bien los términos de devolución antes de efectuar la compra, pues estos siempre están sujetos a cambios.

Garantías que ofrecen estos productos

Como el producto no es verdaderamente nuevo, obviamente no puede tener su garantía original, para estos casos Amazon ha resuelto esta situación ofreciendo lo que ellos llaman “Square Trade Warranty for Open-Box Electronics”, lo que dicho en español vendría siendo algo más o menos así: Garantía Square Trade para dispositivos electrónicos de caja abierta. Este título cubre el 100% de las partes y las reparaciones sin deducible, si finalmente este no puede ser arreglado. El artículo para que la garantía sea efectiva debe tener un costo entre 200 dólares y 2.000 dólares. La duración de esta garantía especial es de un año y ese lapso comenzara a ser efectivo el día 31 contado a partir de la fecha de compra.

Warehouse Deals es uno de esos servicios que Amazon ofrece a su clientela, con el fin de cubrir todo el mercado y dar acceso a la tecnología a todos los bolsillos. Además de conseguir reciclar un inventario que por ley no puede ser vendido a su precio original, si ya ha sido removido de su empaque o si el empaque como tal presenta irregularidades.

Tags: amazon,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *