Como gastar menos dinero comprando en Amazon

amazon españa

Es un secreto a voces que los precios de los productos de Amazon cambian constantemente. Podemos encontrarnos con un precio determinado para un artículo a primera hora de la mañana, y esa misma tarde podemos ver como el precio ha cambiado considerablemente.

No hablamos de cambios de céntimos… que también los hay, en ocasiones se producen cambios de porcentajes elevados que llegan hasta el 40% o 50% del precio inicial.

¿Por qué cambian tanto los precios?

No podemos saberlo al 100%, pero tenemos una teoría. En Amazon españa, existen vendedores independientes a parte de la propia web que también vende artículos de forma directa (sin intermediarios).

Creemos que los vendedores y el propio Amazon, juegan con los precios por mera competencia entre sí, ya que muchos vendedores venden el mismo artículo a precios diferentes.

Es decir, que si un vendedor, pongamos que vende un artículo a 10 euros y otro vende el mismo a 9. Seguro que los usuarios se lo compraran al que lo vende a 9.

Por lo tanto, puede que el que lo vende a 10 lo baje a 8 para probar y que lo vuelva a subir a 10 al final de la semana.

¿Cómo podemos los usuarios sacarle partido a estos bailes de precio?

Obviamente, comprando los artículos cuando más bajos de precio estén. El problema es que Amazon no muestra un historial de los precios ni de sus constantes cambios en el tiempo.

¿Cómo nos enteramos de esos cambios?

Aquí entra en juego Monitorizo (http://www.monitorizo.es).

monitorizo preview

Esta potente herramienta almacena constantemente todos los precios de todos los productos de Amazon en su base de datos y así consigue mostrarnos un gráfico con la evolución del precio en el tiempo para cualquier producto de Amazon.

El procedimiento es simple, los usuarios vamos a Amazon, seleccionamos un producto y copiamos su código ASIN (es un código que viene en la ficha de todos los productos en Amazon).

Después utilizamos ese código ASIN para localizar dicho producto en Monitorizo mediante su buscador, para poder ver la evolución de su precio.

Pero no queda ahí la cosa, Monitorizo va mas allá… ya que permite a los usuarios crear alertas, para que cuando un producto cambie y baje de precio en Amazon, les llegue un mail avisándoles para que puedan comprar el artículo en ese momento a un precio mas bajo.

Además Monitorizo muestra las últimas bajadas de precio por categorías, por lo que podemos ver en tiempo real, que productos están bajando de precio en las categorías que nos interesan.

Digamos que esta función se puede asemejar a los blogs de chollos o páginas web como oooferton, que muestran los productos que mas han bajado en el día. Monitorizo lo hace en tiempo real y de forma automática.

Por lo tanto, ya lo sabéis, los precios cambian todo el rato y ahora tenemos una forma sencilla de enterarnos y saber si es buen momento para comprar o no.

Tags: amazon, monitorizo,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *