Como escoger el momento correcto para comprar por internet

En la actualidad ya son muchos los que conocen como comprar por internet de forma segura y hasta son clientes frecuentes. Pero para quien ya superó las primeras etapas, y se ha situado por encima del común de las personas que utilizan internet para realizar sus actividades, en cuanto a compras virtuales se refiere, les tengo buenas noticias. Resulta que aun te faltan cosas por aprender para ser un experto en compras por internet, para que eleves ese nivel que actualmente tienes, y te conviertas en todo un profesional del comercio online.

 

compras online

Si ya eres cliente de un buen sitio tienes que monitorizar

Ya que tienes el estatus que supongo, habrás de poseer una cuenta en un gran sitio de compras por internet, como por ejemplo Amazon. Pongamos la siguiente situación: estás encaprichado de una tablet que tiene funciones que te ayudaran enormemente en el desempeño de tu trabajo. Lo primero es investigar su precio en todos los sitios que puedas, pues Amazon asegura tener los mejores precios en esos rubros.

Si notas que al revisar los precios están parejos o apenas por debajo, mantente revisando. Resulta que el gigante cuya casa matriz está asentada en el Estado de Seattle (USA), puede llegar a cambiar sus precios varias veces al día, pues ellos a su vez se mantienen monitorizando el resto del mercado, para poder seguir liderando las ventas en base a sus mejores precios. Ahí entra monitorizo, dos o tres veces al día vas a revisar los precios del producto, hasta que consigas un precio que te parezca el apropiado y en ese preciso instante realizas tu orden de compra. Si la compra la realizas de manera que Amazon se encargue del envío, aunque ya hayas realizado el pago, continua verificando porque la empresa tiene una política muy interesante, y es que basándose en si el producto baja de precio durante los primeros 7 días, ellos te reconocen la diferencia. ¿Genial no?

Las compras estacionales    

Especialmente, en los renglones de ropa para primavera-verano y otoño-invierno, así como sus accesorios y calzados, o en general todo lo que se usa en las estaciones más cálidas y en las más frías, entran por tradición en remate al fin de cada temporada, pero especialmente en Amazon, donde debes mantener en esas fechas una revisión constante para llevarte más por menos.

Asi mismo durante el año hay eventos de un día, al estilo del “Super Black Friday” en los cuales conseguirás descuentos únicos en porcentajes, que son una verdadera locura

Más datos a tener en cuenta                                      

Si ya tienes una cuenta con Amazon, no importa desde que país la creaste, sirve para todos los sitios de la empresa a nivel mundial. Por otra parte existe otro punto muy importante para ser exitoso en las compras online, y no es otro que estar al tanto de las ofertas que te llegan al correo. Esta empresa es grande no solo por vender barato sino por un gran número de detalles y uno de ellos es fijarse en tu historial de compras y avisarte cuando un artículo relacionado a tus preferencias camia de precio, como puede ser una crema facial, un perfume de marca o un videojuego, todo depende de lo que tengas por costumbre comprar. Al avisarte, debes verificar con sumo cuidado la información enviada y no solo lo que estés acostumbrado a comprar, porque puede que otras cosas fuera de tu lista de habituales también estén en buena rebaja y te interesen.

Estar prevenido te puede salvar de no perderte una buena oferta

Es posible que suceda que te llegue un mensaje, con una oferta irrechazable, pero tus finanzas, por esas cosas que a veces suceden no estén del todo saludables, o no tengas la disponibilidad, porque acabas de endeudarte en un proyecto mayor, etc. Para esos casos Amazon te recomienda tener una o dos “Gift Cards” (Cartas de regalo) abonadas en tu cuenta, listas para cubrirte en una contingencia del tipo que acabo de relatar. Es dinero que jamás se pierde, ni se vence su vigencia, solo está ahí hasta que lo necesites, como por ejemplo en una época de escasez y no cuando tengas tus finanzas a tope.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *