Cinco formas de ahorrar dinero en libros de texto

Sabemos que estudiar puede costar mucho dinero y no sólo por el pago de la matrícula.

Además, es necesario comprar cosas para ti, como ropa, comida, desodorante y aparte, debes pagar un lugar para vivir, así que como estudiante no puedes olvidar comprar algo sumamente necesario: Libros.

Es mucho pagar, ¿No crees?

A pesar de que los libros son pesados, caros, mucho papel, aburridos e incluso inútiles el 52% del tiempo, aun es recomendable tenerlos.

Es bien sabido que muchos estudiantes fracasan cuando no obtienen la información adecuada.

Probablemente, los libros no son necesarios la mayoría del tiempo, pero cuando estás estudiando para los exámenes probablemente sea mejor tener acceso a la información adecuada, ¿No crees?

Estamos conscientes de que esta recomendación puede sonar cómo una locura. Tomando en cuenta todos los pagos que debes hacer, imaginamos que apenas te queda dinero a fin de mes para consentirte un poco o comprarte una que otra golosina.

Es por esto que sabemos que no puedes pagar el precio completo de los libros, debes creer que es mucho mejor encontrar fuentes más baratas en internet, que además no impliquen cargar con esos pesados libros.

Pero aquí te traemos varios Tips para solucionar esta realidad:

Buscar ediciones viejas

Generalmente los libros se actualizan anualmente, pero más que unos cambios en el diseño y en la forma, el contenido sigue siendo básicamente el mismo.

Y en caso de que exista algún contenido nuevo, seguramente lo verás en clase.

¿No te quieres arriesgar comprando un libro viejo e inútil? Pregúntale a tu profesor.

La mayoría de los profesores estarán encantados con ayudarte a ahorrar dinero. Ellos te dirán si realmente necesitas la última edición del libro para tu clase o no.

Muchas veces puede que incluso te resulten más útiles las ediciones viejas que las nuevas.

Vende tus viejos libros por mucho dinero

¡Tus libros viejos pueden costar mucho más de lo que crees! Así que simplemente debes publicarlos y ofrecerlos entre tus amigos y verás cómo no es difícil venderlos.

Con este dinero puedes comprar los libros que necesites para tus siguientes clases e incluso puede quedarte algo más para ti.

Crea un club de intercambio de libros

Esta es una de las mejores ideas.

Simplemente creando un grupo en Facebook las personas pueden ofrecer los libros que ya no usan e intercambiarlos por libros que necesiten. Así no gastarán nada de dinero.

Comprar un solo libro entre amigos y compártirlo

No es necesario que todos tus amigos compren varias copias del mismo libro.

Os podéis reunir y comprar una sola copia entre varios y reunirse para estudiar. ¡De esta forma también podrán pasar algo de tiempos juntos!

Cómpralos usados

Una buena manera de ahorrar dinero es comprándoselo a tus amigos.

Es probable que tengas compañeros que ya hayan visto alguna clase que tú aún estás por ver. Así que pueden vendértelos.

Lo bueno de comprárselo a tus amigos es que pueden dejártelo en un precio realmente económico o simplemente regalártelos.

Otra opción que ya se están implementando en la mayoría de las instituciones educativas es la venta en ferias o establecimiento de libros usados.

Pero, si aún esto no sucede en tu caso, siempre puedes buscar en Amazon.

En este sentido, aquí te traemos las mejores opciones para ahorrar dinero:

Lengua. 2 Primaria. Savia:

Sabemos que la gramática es difícil y que el estudio de esta es necesaria para la vida, así que te traemos para 2do de primaria este nuevo libro que cuenta con todo el contenido innovador que ofrece la editorial Savia.

Es un producto que está enriqueciendo mucho los contenidos en la materia.

Lengua. 2 Primaria. Savia

Matemáticas. 1 Primaria. Savia:

Todos sabemos que las matemáticas no son un contenido fácil de aprender.

Es por esto que es necesario practicarla e intentar aprenderla desde una edad temprana. Así que aquí te traemos un libro que puede ayudar en este propósito.

Matemáticas. 1 Primaria. Savia

Música 1. 1º/2º ESO (Proyecto Vivaldi) (Libros de texto):

La música está en todo en nuestras vidas, pero la realización y estudio de esta es bastante complejo.

Para aquellos que se estén iniciando en el estudio de la música acá traemos el Proyecto Vivaldi que cuenta con los contenidos necesarios para aprender y reforzar los conocimientos sobre la música.

Música 1. 1º/2º ESO (Proyecto Vivaldi) (Libros de texto)

Lengua Castellana y literatura 2º ESO (Proyecto Jábega) (Libros de texto):

Para el estudio de las estructuras que tiene la literatura y el idioma castellano, este libro tiene los mejores contenidos.

De una forma explícita y simple expone la mejor forma de comprender este difícil idioma. Ya que se hace elemental el estudio y la comprensión del idioma.

Lengua Castellana y literatura 2º ESO

Matemáticas. 4 Primaria. Savia:

Para continuar con la formación en matemáticas, traemos el libro de 4 primaria.

Ya que es bien sabido que la práctica en esta materia es necesaria para lograr la perfección, este libro es perfecto para mantener y aumentar tus conocimientos en el arte de los números.

Matemáticas. 4 Primaria. Savia

Redactora en Monitorizo España.

Tambien te puede interesar esto:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más Información

Ver Política de cookies

Close