Barco pirata Playmobil

El origen de estas figuras pequeñas de 7,5cm y que popularmente son llamadas “clicks” se encuentra en Alemania a comienzos de los años 70’s. Un carpintero llamado Hans Beck, quien era jefe de desarrollo en la compañía de juguetes GeobraBrandstätter, en el año 1971 recibió el encargo de elaborar una línea de juguetes dirigidos a los niños, la cual se basaba en automóviles de plástico donde pequeñas figuritas humanas se pudieran sentar.

El origen de Playmobil

Después de tres años, fueron presentadas en la feria del juguete de Núremberg algunas figuras de plástico, que tenían el tamaño ideal para las manos de un pequeño niño, además, eran bastante estables y contaban con una amplia variedad de accesorios, que las podían convertir en un caballero medieval, un vaquero del salvaje oeste e incluso, un albañil.

El diseño fue tan bueno, que después de cuarenta años, no ha sido muy alterado, con excepción de la incorporación de algunos complementos al cuerpo del playmobil o la introducción de manos móviles.

Las distintas figuras contaban únicamente con tres límites impuestos por el mismo Beck, los cuales eran: Nada de horror, cero violencia y cero tendencias temporales. Y de cada una de ellas, solo una era su preferida, el barco pirata.

El set del barco del 1978, código 3550 de Playmobil, resulto ser el primero de una historia, que hoy en día, supera los 35 años.

Cuenta con unas dimensiones de 62x19cm de eslora y manga correspondientemente, el barco se encontraba constituido por un casco color marrón oscuro, junto a una cubierta que eran de un tono marrón un poco más claro. Y si bien, el barco podía flotar, este contaba con una pesada pieza que al ser puesta en la quilla hacía que se hundiera o le daba mayor estabilidad.

Características del barco pirata de Playmobil

  • Aunque lo mejor era que navegaba alrededor del salón de tu hogar y para lograrlo tenía algunas ruedas colocadas en su base.
  • En el medio de la cubierta, se encontraba una escotilla oculta por una rejilla con bisagras, la cual daba paso a la bodega.
  • En la proa y a ambos lados estaban los cañones del barco, los cuales arrojaban mínimas bolitas de madera.
  • En la popa también se encontraba el camarote del capitán y encima de él, estaba ubicada la rueda del timón.
  • El barco pirata tenía 2 mástiles, cada uno aguantando una vela cuadrada hecha de tela. El foque encima del bauprés igualmente la cangreja situada en popa, eran el complemento a las velas que tenía el barco.
  • Un bote de remos pequeño cumplía con las funciones de un bote auxiliar y 5 piratas conformaban la tripulación.

Historia del barco pirata de Playmobil

Si te encuentras entre los 30-40 años, probablemente todavía te acuerdes del día de reyes ensamblando las velas tu barco, un gran “cacharro” jamás visto.

1978

De este año data el primer barco pirata que llego al mercado de Playmobil. Dicho barco de referencia 3550, contaba con múltiples accesorios, velas de tela y mucha cuerda

1984

Se reedita el barco 3550 y se le realizan sutiles cambios.

1989

Se lanza el barco 3750, que contaba con muchos accesorios, entre los que se encontraban pegatinas para adornar la borda, velas serigrafiadas, entre otras pequeñas características, esta versión se mantuvo en catálogo por once años.

1991

Lanzan la embarcación 3740 que se encargaría de dar cacería a los piratas, también se lanzó una isla para piratas.

Para tratar de fortalecer Playmobil en USA, fue lanzado el barco 3860, el cual fue reeditado tres años después junto a la isla con referencia 3029 y después fue lanzado en Europa con referencia 4067.

Actualmente es una referencia clásica.

2000

Se muestra por primera vez el 3940, el “Gran Barco Pirata”, el cual además de ser más grande contaba con velas de mayor tamaño, más cañones y oportunidad de añadirle un motor.

Con la finalidad de continuar creciendo dentro del mercado americano y europeo, en el 2001 se lanza el barco 3619 y 3133 correspondientemente. El 3133 resulto más pequeño, además de tener una bandera de color rojo y una islita.

2002

Es el barco de Playmobil con más referencias distintas, ya que fue 5733, 3174 y durante el año 2008, tuvo la referencia 2008.

2005

Este año es lanzado el barco de las velas de plástico, el cual resulto no ser del agrado de los coleccionistas, sin embargo, para las madres fue el mejor, ya que finalmente las cuerdas se perderían y las velas no se caería.

Igualmente, este barco fue lanzado dentro del mercado americano pero con referencia 5736.

2011

Playmobil lanza el último gran Barco pirata, el cual tenía referencia 5135, tratando de innovar a través de una isla interactiva, que utilizaba tecnología RFID. Este barco contaba con ocho cañones escondidos y lucía las típicas velas de tela que solían ser tan apreciadas por los coleccionistas.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *