Amazon devoluciones

Comprar en una tienda virtual no es una tarea fácil y es que no ver el producto, poder observar si tiene algún defecto, si es realmente lo que esperamos o si nos sienta bien son algunas de las cosas que hacen que las compras por internet generen tanta incertidumbre.

A pesar de que los vendedores intentan mostrar al comprador el producto lo más real posible, incluyen todas las especificaciones e incluso hacen comparaciones con otros objetos para que tengamos una idea del tamaño que puede tener, siempre nos llevamos sorpresas cuando el producto llega a nuestros hogares.

Confía en Amazon

devolucion amazon

Amazon es una de las tiendas virtuales más grandes y más seguras del mundo y es que posee miles de vendedores y clientes afiliados, debido a que se han dedicado a ofrecer la mejor calidad, reduciendo también el número de estafas. Sin embargo y a pesar de los múltiples esfuerzos, aún hay cosas que se salen del control de los encargados de calidad y por ello, con frecuencia, se presentan devoluciones de productos adquiridos en la tienda.

Por eso,  Amazon está preparado e incluso tiene una sección dedicada a ello, así que si tienes algún producto adquirido de Amazon y quieres devolverlo por alguna razón, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo:

¿Cómo devolver un producto en Amazon?

Lo primero que debes hacer es determinar las razones por las que quieres devolver el producto y tener a la mano toda la información que haya venido con este, como el número de pedido.

Recuerda que los daños ocasionados por el usuario no son admitidos como razones de devolución y que con las devoluciones debes enviar el producto y cambiarlo por otro, ya que el reembolso es un tema un poco más complicado.

Lo primero que debes hacer es entrar al centro de devoluciones online. Una vez que entres allí presiona devolver producto o devolver regalo y al hacerlo, la página te re direccionará al inicio de sesión.

Entra con tu usuario y tu clave e inmediatamente abrirá la zona de mis pedidos y allí puedes visualizar todos los productos que has comprado para poder escoger el que quieres devolver.

Una vez que selecciones el producto debes entrar a la sección: crear mi propia etiqueta.

Allí se generará tu propia etiqueta que debes añadir al paquete donde se encuentra tu producto, para después escoger los motivos de tu devolución y es que las devoluciones van a depender del tipo de vendedor. Si Amazon es el vendedor, entonces las opciones de devolución aceptadas son las que aparecen en el menú; en cambio, si es un vendedor externo, entonces las devoluciones deben ser aprobadas antes, por lo que debes hacer la solicitud.

Una vez que tengas tu etiqueta debes imprimirla y a continuación colocarla dentro del paquete con tu producto para enviarlo

Es importante que conozcas las políticas de devoluciones de Amazon, ya que así sabrás en qué casos aplica tu devolución y en cuales no lo hace. En primer lugar, Amazon tiene una política de devoluciones de 30 días si no quedas totalmente satisfecho con tu producto y por supuesto, esto solo aplica a los productos que vende directamente Amazon, ya que cada vendedor externo tiene políticas de devolución diferentes.

Si el producto se ha dañado durante el envío, esta defectuoso o incorrecto, entonces Amazon te ofrece un plazo de 30 días para las devoluciones y es que esta es la condición en la que debe estar cada producto para poder devolverlo:

Los libros deben estar en su condición original, los artículos de Cine, TV y Música: CDs y Vinilos (Videos, CD, DVD y Blu-ray, etc.) deben estar sin abrir y con todos los precintos intactos, artículos de Electrónica (TV, Audio&Video, Informática, Telefonía, GPS, etc.) Todos, deben estar en su condición original y con todos los accesorios.

Los Software y Videojuegos deben estar sin abrir y con todos los precintos intactos. Ropa, Zapatos y Complementos deben estar en su condición original y con todos los envoltorios y etiquetas y para deportes y aire libre se deben encontrar en su condición original y con todos los envoltorios, etiquetas y accesorios.

Los productos sexuales y eróticos deben estar sin abrir y con todos los precintos intactos, y el resto de productos en condición original y con todos los accesorios

Amazon corre con los gastos del envío de la devolución, pero recuerda que en tu etiqueta debe aparecer el franqueo pagado. Si no aparece, entonces no se va a deducir del siguiente envío y diferencia de pago.

Una de las cosas que debes saber al comprar a vendedores externos a la tienda exclusiva de Amazon, es que estos te tienen que ofrecer una garantía en caso de que el producto no coincida con la descripción que ofrecieron o si viene defectuoso. También, e obligatorio que estos cubran todos los gastos de envío.

Por supuesto, una vez que han transcurrido 6 meses del envío del producto, entonces el vendedor debe certificar si realmente se trata de un defecto de fábrica o fue un daño ocasionado por el cliente

 

Redactora en Monitorizo España.

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