El mejor escurreplatos

Los escurreplatos son como estantes que se usan dentro de los espacio de las cocinas, estos tienen la finalidad de tener en ellos los platos, vasos, tazas, cubiertos, sartenes, ollas, entre otros, una vez se lavaron, para que así puedan escurrirse.

Hasta hace unos años, estos solían estar fabricados de madera con diseños muy diversos. Sin embargo, se ha reemplazado el uso de estos por acero inoxidable, siendo posible encontrarlos tanto plegables como no, además de que se pueden adquirir fabricados con materiales menos pesados, como lo son los escurreplatos de plástico.

Dentro de los numerosos modelos de escurreplatos plegables, fabricados en diversos materiales y con variedad de diseños, se puede mencionar que destacan por lo simple que resulta su funcionalidad.

Asimismo, la resistencia de los materiales, como el plástico o el metal, permite que puedan incorporarse a estos ganchos donde se pueden colocar vasos boca abajo, para que estos también puedan escurrirse completamente, si estos no se quieren colocar en el lavavajillas. Pueden venir incluso con un receptáculo donde se pueden colocar todos los cubiertos.

Es posible encontrar en la actualidad escurridores que se adaptan la decoración de la cocina, siendo de calidad y durabilidad, adaptándose a los espacios que necesite el usuario.

¿Qué tener en cuenta al momento de comprar uno?

Durabilidad

Es de suma importancia que compres algo que te dure por mucho tiempo, evita comprar escurreplatos de poca calidad, de lo contrario, no te durará nada.

Garantía

También puedes considerar escoger una marca reconocida, en vez de comprar un escurreplatos genérico, así estarás más tranquilo por si tiene un desperfecto.

Capacidad

De igual manera, más allá de vasos, cubiertos y platos, puedes encontrar que sirvan para escurrir ollas o sartenes, al momento de escogerlo, debes tener en cuenta el peso que le colocarás al escurreplatos.

Precio

Aunque no debes hacerlo, un factor primordial dado que hay otros aspectos más importantes, si puedes conseguir escurreplatos a precios asequibles en el mercado.

Calidad

Los escurridores para platos se pueden conseguir en distintos materiales, como lo es madera, acero inoxidable, plástico, por lo que tendrás que escoger uno que te ofrezca la mayor durabilidad.

Drenaje

Escoge aquellos que tengan un buen drenaje para que no se almacene el agua en el recipiente.

Comodidad

Un escurreplatos que te permita mantener de forma ordenada tus platos, además de que estén bien sujetos.

Accesorios

Bien sean bandejas extraíbles para colocar vajillas o contenedores de cubiertos, entre otros.

Sujeción

Un sistema que permita la sujeción de tazas, platos, copas, entre otros.

¿Cuál es el mejor escurreplatos?

Polder Advantage – Escurreplatos

Fabricado con acero inoxidable, cuenta con un diseño que destaca por elegancia. Se encuentra conformado por 4 partes: el escurreplatos, bandeja de plástico que se puede extraer y permitir colocar otros utensilios, como platos, vasos, entre otros; una bandeja pequeña que se coloca en la estructura de metal, como el desagüe y también un contenedor de cubiertos.

Tiene una capacidad para diez platos de gran tamaño, seis de postre, tazas y para colocar los cubiertos. Su limpieza es fácil, solo se necesita de una esponja con jabón o también puedes poner las bandejas extraíbles y el contenedor de cubiertos dentro del lavavajillas. Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

IDesign Alfombrilla

La alfombrilla protectora es perfecta contra los arañazos en los fregaderos que estén fabricados con acero inoxidable o bien de porcelana. Por lo que el usuario podrá tener la seguridad de que su vajilla no se resbalará.

A pesar de que el tapete se coloca en la pila, cuenta con una rejilla de plástico que no permite que el agua se pueda acumular, por lo tanto, esta fluye sin ningún problema.

Además, cuenta con un diseño bien hecho, por lo que la rejilla escurridor se puede utilizar en diversos fregadores, debido a que sus cortes en las esquinas tienen la capacidad de adaptarse al tamaño de estos. Sus dimensiones son  27,3 cm x 31,8 cm. y se adapta a fregaderos de tamaño normal, logrando cubrir una zona amplia. Los materiales con los que está fabricado son de plástico PVC, lo que le da resistencia y la posibilidad de usarlo diariamente sin problema alguno.

Hazte con uno aquí.

Delfinware

Está creado con goma antideslizante, siendo un diseño bastante sencillo pero que ofrece una gran efectividad en su uso. Además está recubierto de polietileno, lo que le da un acabado con suavidad. Su fabricación se realiza en el Reino Unido y puede comprarse con garantía.

Se utiliza para evitar que se hagan arañazos en las superficies del cuenco del fregadero, as. Los materiales con los que está fabricado es acero templado, de esta manera no se verá afectado por el óxido. Sus dimensiones son 37 x 29,7 x 2,5 cm. Viene en color negro y con un peso de unos 331 gramos. Adquiérelo haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *