Lurdes

Las mejores bicicletas plegables

Son una solución de lo más genial para movilizarse en distancias cortas, dentro de las ciudades, fáciles de conducir, de guardar y de llevar a cualquier lugar, esta genialidad se llama bicicleta plegable y cada vez son más populares entre la gente.

Tanto así que se han hecho un hueco en el mercado ya que si bien es cierto no siempre el recorrido que deseamos hacer es apto para ir en bici, no menos cierto es que estas plegables las podemos llevar en el coche, tren  o bus y usarla en el lugar de destino para movilizarte a tu antojo.

Entre tanto los fabricantes trabajan continuamente en mejorar los modelos existentes, haciéndolos cada vez más versátiles y sumando prestaciones para que la experiencia ciclística sea cada vez más placentera.

Es así como destacan modelos de bicicletas plegables cuya solidez del marco, contrasta con un peso razonable y un sistema de plegado más sencillo, estas son características que definen muy bien a la FabricBike 20” con sus 11,8 Kg y sus ruedas de 20” que te pondrán a andar a una velocidad más que razonable.

De características muy semejantes, en cuanto a la ligereza y a la facilidad de plegado tenemos a la Moma 7005 que se destaca además por el sistema Shimano presente en los cambios y en los frenos, para que seas tú quien lleve el control.

¿Qué aspectos hay que valorar antes de comprar una bicicleta plegable?

La mejor bici plegable que te puedes comprar es aquella que cubra tus necesidades de movilidad y espacio, puesto que este es un vehículo ligero diseñado para que puedas trasladarte de un lado a otro en la ciudad de forma rápida ya que son perfectas para evadir el tráfico.

Pero también han sido pensadas para ocupar el menor espacio posible, ser llevadas a cualquier parte contigo y con todo lo necesario para que te ejercites en tus momentos libres, tal como si se tratara de una bici convencional.

En tal sentido es necesario valorar algunos aspectos de estos vehículos antes de decantarte por el modelo más económico y te facilitaremos la tarea destacando los más destacados de los modelos que se consideran más comerciales:

El tamaño

El diámetro de las rueda es uno de estos factores a los que hay que prestar atención a la hora de comprar una bicicleta plegable, los modelos más buscados son aquellos cuyas ruedas tienen un diámetro de 16 a 20 pulgadas.

En consecuencia, si buscas mayor maniobrabilidad entre el trafico necesitas ruedas de 16” pero si buscas buena estabilidad en terrenos extra urbanos donde los baches y los huecos abundan, entonces necesitas ruedas de 20”.

Ahora bien, hay que recordar que la gente que frecuenta estos espacios donde conducir una todo terreno han ido popularizando otros diámetros de ruedas para este tipo de bicicletas donde se consiguen de 26” a 27,5” como lo más cercano a las bici hechas para zonas rusticas.

La suspensión

La selección dependerá de cuanto confort esperas obtener de tu vehículo ya que aquellas que incluyen la suspensión delantera y el amortiguador en la parte de atrás son ideales para condicionar la posición de tu espalda de manera óptima; las vibraciones en los brazos disminuyen en las zonas muy rusticas.

Resistencia

Es importante elegir un buen material aunque esto suponga un coste mayor ya que de él dependerá la resistencia y durabilidad de tu medio de transporte plegable.  Los materiales más comunes de fabricación son el aluminio, el acero y ahora el titanio y la fibra de carbono.

El aluminio ha resultado el más popular ya que es liviano y económico, con el acero los fabricantes han conseguido elaborar cuadros cuya resistencia es indiscutible y por tanto duradera y muy liviana.

Y para los más exigentes han surgido los cuadros fabricados a base de titanio y fibra de carbono, extremadamente ligeros a vez que son caros.

Velocidad

Este es un factor que te recomendamos tengas muy en cuenta ya que la posibilidad de hacer cambios de velocidad va a hacer la diferencia en terrenos un poco más intrincados. Elige una bicicleta plegable con que esté provista de una buena transmisión.

Seguro pensaras que esto hará que tu bicicleta sea más pesada y te cueste un poco más de dinero, sin embargo es una inversión que merece la pena y lo verás cuando tus viajes sean más eficientes y placenteros.

FabricBike 20”

Excelente bicicleta plegable de aluminio, muy ligera y fácil de transportar, lo que te permite un desplazamiento rápido y un fácil almacenamiento. Posee llantas de 20” que te permite tener una gran aceleración rápida y confiable, además de contar con los frenos Promax de aluminio que te ofrece un frenado progresivo.

Haz clic aquí y hazte con una.

Moma Bikes Plegable Ruedas 20″ Shimano

Esta bicicleta es la mejor aliada para desplazarte por la ciudad a todas horas. Transportarla es muy fácil ya que su pliegue ocupa poco espacio, siendo muy útil para transportarla en tren, bus o en automóviles.

Posee un cuadro de aluminio muy ligero que se adapta a cualquier cambio que se le presente en el camino, esto gracias a que posee un cambio Shinamo de seis velocidades.

Si quieres adquirir una puedes hacerlo a través de este enlace.

Bikesport TOUR Bicicleta plegable

Una de las bicicletas más producidas en las fábricas europeas. Cuenta con una base moderna que permite darle uso tecnologías modernas, con modelos fabricados por grupos de ingenieros competentes especializados en el desarrollo y estilo vanguardistas, creando un diseño único y estable, acorde a las tendencias del mercado con la mejor combinación de colores a la moda.

¿Estás interesado en adquirir uno? Sigue este enlace.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *