5 manteles para navidad que no pueden faltar en tu mesa

La Navidad está repleta de simbologías, muchos de los cuales han perdido su significado en este mundo pero te diremos el significado de algunos objetos navideños y por qué tenerlos como objetos decorativos.

El muérdago es infaltable

Se trata de un arbusto muy resistente y soporta temperaturas extremas.

Se encuentra en todos los continentes excepto la Antártida y Australia. El muérdago es conocido por sus frutos rojos y hojas verdes brillantes dentadas y afiladas que permanecen en la planta durante todo el año.

El muérdago representa la inmortalidad, un rasgo que Dios ha dado a cada ser humano. El borde de dientes afilados de la hoja de acebo recuerda a los cristianos la corona de espinas que los soldados colocaron en Nuestro Señor durante su pasión.

Quedan perfectos en la entrada principal y en cualquier puerta de tu casa.

Los calcetines entre otros regalos

Para muchas personas, los regalos definen la Navidad porque todo se centra en el dar y recibir regalos. Los sabios que trajeron sus regalos de oro, incienso y mirra en honor al Rey recién nacido en el pesebre de Belén han inspirado el concepto de regalar en Navidad.

Y por supuesto que está la tradición de colocar calcetines cercanos a las chimeneas para que San Nicolás coloque allí sus pequeños regalos y dulces.

El árbol de navidad

 En muchas culturas paganas adoraban estos árboles de hoja perenne y es un símbolo de la inmortalidad, utilizado también para alejar los malos espíritus.

Fue durante el siglo 15 que los fieles comenzaron a erigir árboles en sus casas con la llegada del 24 de diciembre y para el siglo 18 ya era una costumbre el decorar este árbol de Navidad. Todas las familias se reúnen alrededor de árbol y los niños esperan ansiosos sus regalos alrededor del mismo.

Las luces navideñas

Antes de la electricidad, la gente utilizaba velas para iluminar sus hogares y para decorar sus árboles de Navidad. Hoy en día, las luces eléctricas han sustituido a las velas.

Las velas y las luces de Navidad representan a Cristo, la Luz del Mundo y no se puede concebir una decoración navideña si estas lucecitas multicolores que causan la admiración de pequeños y grandes

Los bastoncitos

Tiene la forma de un cayado de pastor, que nos recuerda que Jesús era un Buen Pastor. La raya roja simboliza el sacrificio de Cristo y el fondo blanco Su pureza.

El bastón de caramelos es una de las golosinas que no faltan en cada hogar y que todos esperamos comer con mucha ansia.

Santa Claus

Santa Claus es una corrupción de San Nicolás, el cuarto obispo de Mira, que se encuentra en la actual Turquía, y cuya fiesta es el 6 de diciembre conocida como San Nicolás de Bari.

San Nicolás era muy generoso con los pobres, pero más a menudo hacía sus acciones de forma anónima. Por supuesto que en muchas culturas los niños esperan a este barbudo de cabello blanco y bonachón para recibir sus regalos.

Manteles para vestir tu mesa en navidad

No puede faltar en estas navidades los buenos arreglos decorativos como los manteles de navidad y aquí te damos algunas sugerencias de compras online.

5 de los mejores manteles para colocar en navidad

Mantel y bandeja- Mantelería Martin Berasategui

Este conjunto de mantelería de Martín Berasategui es de un diseño único y de primera calidad.

Te incluye 6 servilletas de 100% algodón.

Martín Berasategui es uno de los cocineros más conocidos del mundo y nos presenta este arreglo que de seguro gustará a tus invitados.

La bandeja es de madera es natural y está lacada en negro.

Mantelería Martin Berasategui

Mantel Rectangular -LinenTablecloth

Este mantel Rectangular de LinenTablecloth viene en color azul y le dará un toque único y elegante a  tu mesa.

El mantel rectangular presenta un diseño sin costuras que lo hace muy versátil en cualquier lugar.

Estos manteles rectangulares complementan casi cualquier combinación de colores y puedes usarlo en estas navidades.

Están hechos en poliéster tejido y ofrecen mucha durabilidad, resisten las manchas y arrugas, y puede ser lavada en muchas ocasiones sin preocuparte por el descoloramiento.

Mantel de poliéster color azul

Mantel de poliéster color granate- LinenTablecloth

Este producto de LinenTablecloth está hecho en un material muy resistente que aguantará los posibles derrames y manchas.

Son ideales para toda ocasión, incluso en estas fiestas navideñas y tus invitados de seguro que no podrán dejar de mencionarte su diseño singular y atractivo.

Mantel de poliéster color granate

Mantel blanco 140 x 240

Mantel blanco con una largura de 140 x 240 cm.

Está hecho en algodón puro, medidas para una mesa estándar.

Edición limitada.

Mantel blanco

Salva-mantel individual- Amscan International

Este es un producto de excelente calidad, ideal para la decoración de tu mesa en estas fiestas navideñas y que te viene en atractivos colores.

El salva-mantel es lo que necesitas para conservar tu mesa en perfecto estado.

Salva-mantel individual- Amscan International

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *