5 de los mejores Legos de Star Wars

Casi 40 años después de la primera saga de “Star Wars”, estas películas de la ciencia ficción siguen siendo tan popular como siempre, capturando la imaginación de varias generaciones y ganando nuevos fans entre la generación del milenio.

“Star Wars ” es un fenómeno cultural como pocos en la historia. Las películas de George Lucas (dirigió un total de cuatro) fueron siempre las de mayor recaudación de sus respectivas épocas y la última entrega fue un éxito a la espera de lo que nos viene a finales de este año.

Mientras tanto, el nombre de Darth Vader se ha convertido en sinónimo de maldad y diversos diálogos de las películas han sido imitados y parodiados hasta la saciedad.

Los Legos de  ‘Star Wars’ son el mejor regalo para estas navidades

“Star Wars” no fue la primera película de ciencia ficción de Hollywood, pero sí que abrió el camino para innumerables imitaciones, e incluso nuevas franquicias cinematográficas, de una manera que ninguna otra película lo hizo. Y para los aficionados a la ciencia ficción, aún sale victoriosa a la prueba del tiempo. ¿Por qué?

Un factor muy importante es que “Star Wars” no es sólo una buena película, es que emplea muy viejas ideas de la historia de la humanidad: sus conceptos, ideas y metas son universales pero en un empaque diferente y muy original.

Un crítico de cine señaló que en “Star Wars”,  tanto sus precuelas y películas originales fueron  el tipo de películas estadounidenses se querían en ese momento. Oras series originales como “El planeta de los simios”, fue interesante pero de pocos efectos especiales y a pesar de ” 2001: Una odisea del espacio ” fue un enorme éxito era probablemente muy cerebral.

Es por eso que “Star Wars” fue la película correcta en el momento indicado y a esto hay que sumarle otro factor que hace de “Star Wars” tan atractiva: la construcción de su universo que no es limitado sino que se expande constantemente.

Las películas de “Star Wars” ponen mucho esfuerzo en la creación de extraterrestres bastantes creíbles, por ejemplo en la famosa escena de la cantina, donde hay gran cantidad de personajes multi colores y en todas sus formas.

El atractivo para los niños es importante, porque las escenas en el espacio, los seres alienígenas y los aviones y armas sofisticadas son gasolina para la imaginación: desde las naves espaciales hasta los sables de láser todo presenta un enorme atractivo visual.

Otro factor en la popularidad duradera de “Star Wars” es el equipo detrás de las escenas. John Williams es el autor de la famosa banda sonora de la película y Ralph McQuarrie realizó el concepto de arte, de modo que se conjugó el mejor talento de la época para crear este universo único, algo así como cuando se juntaron los cuatro genios de los Beatles.

Todo parece indicar que la fuerza nos va a acompañar hasta la muerte, y no hay mejor regalo en estos días que juntar el universo de Lego con el de Star Wars para que pequeños y grandes se deleiten construyendo réplicas de la película.

El top cinco de los mejores legos de Star Wars

AT-AT – LEGO

Viene con una cabeza móvil y una cabina para dos pilotos, un total de dos cañones, una trampilla que accionas con un interruptor y por supuesto patas articuladas.

Son un total de cinco mini figuras todas con distintas armas: piloto del AT-AT, el General Veers, un Snowtrooper comandante y dos Snowtroopers.

Sin duda de que esta es una de las más poderosas máquinas de guerras  de Star Wars en el muy recordado Episodio V de Star Wars: El Imperio Contraataca

Star Wars

Imperial Star Destroyer-LEGO

El Imperial Star Destroyer es la gran nave de la flota imperial.

Tiene ocho cañones y los dispara de manera automática.

Si desmonta la parte superior puedes en detalle su interior: el holograma del Emperador, sus sillas giratorias, la armería, un puente y un panel de control.

Te divertirás en grande recreando  las escenas del malvado Lord Sith Darth Vader con este fantástico set.

Son seis mini figuras con diversas armas: Darth Vader, un oficial imperial, dos Stormtroopers, la tripulación, un Imperial Navy trooper y otras dos mini figuras.

Lego

Millennium Falcon- LEGO

Aquí podrás recrear una de las batallas más recordadas de la saga, específicamente el Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Este Halcón Milenario de LEGO tiene muchos detalles, como las placas de la cubierta que  puedes abrir para ver su interior, dos misiles, cuatro cañones giratorios láser y la cabina que puedes desmontar.

Millennium Falcon- LEGO

Sandcrawler -LEGO

Te incluye siete mini figuras muy emblemáticas de la película como Luke Skywalker, C-3PO, R2-D2, y otras.

Son un total de ocho orugas que puedes direccionar, una rampa delantera descendente, alerones y cubierta superior desmontable.

Sandcrawler lego

Destructor estelar -LEGO

Es una maravilla de estructura, son más de 3000 piezas de lego y que te llevará un buen tiempo para montar.

Son varias las mini figuras emblemáticas y puedes tener acceso interno a la sala de control y sus mini figuras que a su vez disponen de distintas armas.

El lado oscuro de la fuerza jamás resultó tan colosal.

Destructor estelar -LEGO

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *