Silla Eames, un verdadero símbolo del diseño

Las sillas Eames se tratan de un auténtico símbolo del diseño, ya que sin importar el paso del tiempo o el cambio de la moda, estas sillas siguen conservando la posición que cuando salieron al mercado. Consisten en un mueble que posee una imagen bastante reconocible y es que se puede decir que todas las personas han visto las sillas Eames en numerosos lugares.

Prácticamente sin percibirlo, este tipo de muebles se encuentran siempre cerca, ya que son uno de los mobiliarios más admirados y demandados.

comedor blanco sillas Eames amarillas

Poseen un revolucionario diseño

Ray y Charles Eames, quienes crearon estas conocidas sillas las cuales poseen su nombre, se trata de personas consideradas como dos de los diseñadores de muebles de mayor influencia e importancia del siglo XX.  El revolucionario diseño que poseen sus sillas, las cuales poseen asiento de carcasa única, les permitió convertirse en íconos indispensables dentro del mobiliario del siglo anterior, no únicamente por su valor estético e histórico, sino también por la forma ergonómica que las caracteriza.

Es por eso que actualmente y alrededor de 7 décadas más tarde, las personas continúan utilizando la silla Eames, quizás a causa de que logran ajustarse a los diferentes estilos o debido a que más que simples sillas, se tratan de un elemento de diseño y decoración en sí mismo.

Las sillas Eames se caracterizan además, por ser uno de los artículos inmobiliarios más populares del siglo XX y sin importar todos los avances que ha tenido la tecnología en los últimos años y aunque la manera de fabricar muebles sea distinta, el proceso de elaboración de las sillas Eames continua siendo igual de laborioso que en sus inicios, se realiza totalmente manual.

Los cuales son detalles que se pueden apreciar solo en estas sillas y no en alguna otra imitación que se puede conseguir en el mercado.

Cuentan con apariencia moderna

Del mismo modo, cabe mencionar que estas sillas cuentan con una apariencia moderna, gracias a que posee una figura esbelta y liviana; aparte de ser realmente cómodas y muy funcionales, cuyo modelo ha sido versionado incontables veces, creando réplicas de distintos materiales y acabados los cuales han permitido que el público en general, tenga la posibilidad de adquirir una de estas sillas tan importantes y conocidas.

¿Dónde colocar las sillas Eames?

Al utilizarlas como asientos en torno a la mesa del comedor, puede ser una buena idea adquirir sillas Eames de distintos colores, con el fin de añadir un toque un poco más alegre. En el caso de la cocina, es posible ubicarlas bajo la mesa; se trata de sillas que tienen un fácil y escaso mantenimiento, por lo cual son ideales para las cocinas.

Igualmente, se pueden usar como sillas de habitación donde se apoya la ropa o utilizarlas como sillas de estudio para los pequeños, e incluso de oficinas. Además, son ideales para los lugares públicos, tales como bibliotecas, salas de espera, entre otros.

Comedor con sillas Eames de colores

¿Por qué las sillas Eames son tan especiales y demandadas?

Por una parte, cuentan con un diseño simple, elegante y práctico, junto a una acertada combinación de materiales, madera, plástico y cromado, los cuales permiten que se fabriquen distintas versiones de las sillas Eames, con brazos y/o sin ellos, asientos de diferentes colores, patas de metal, madera o balancín.

Además, la mezcla de materiales y sus líneas puras permiten que estas sillas se ajusten perfectamente a cualquier tipo de ambiente y lugar, ya que son piezas perfectas tanto para el comedor, vestidores, mesas de estudio, cocinas; además, cuentan con una versión balancín que resulta ideal para las habitaciones de los niños.

Distintas clases de sillas Eames

Dentro de los catálogos de tiendas se pueden encontrar diferentes modelos de las populares sillas Eames, los cuales se ajustan fácilmente al lugar en el que se desean colocar; sin embargo y para elegir aquel modelo que armonice mejor con el estilo del inmueble, es preciso conocer las diferentes clases de sillas Eames que se encuentran en el mercado:

sillas Eames de colores

  • Sillas DAW: Ofrecen un respaldo para los brazos y cuentan con patas elaboradas con madera de arce.
  • Sillas DSR: Son las más exóticas; poseen patas de metal diseñadas con el propósito de imitar la forma de  la torre Eiffel, siendo éste un diseño que asegura la estabilidad de las sillas.
  • Sillas DAR: Son muy parecidas a las DSR, aunque al contrario de las anteriores, poseen un respaldo para los brazos.
  • Sillas DSX: Se encuentran fabricadas con las patas tubulares tradicionales y elaboradas con metal, por lo que son capaces de aguantar un de peso alrededor de 120kg. Existe una variación de las DSX llamadas DAX, las cuales poseen un reposabrazos.
  • Sillas DAL: Están fabricadas con una pata central, la cual funciona como soporte y permite que las sillas logren sostenerse. Se trata de uno de los modelos más sofisticados y vanguardistas disponibles.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *