Semillas Batlle

Lurdes

Semillas Batlle trata de una empresa fundada en el año 1802, la cual forma parte del sector agrícola y se especializa no solo en la producción sino también en la comercialización de distintas semillas, como por ejemplo, semillas de huerta, de flores, semillas aromáticas y de árboles, etc…

semillas marca batlle

¿Sabes realmente en qué consisten y para qué sirven las semillas?

Las semillas se tratan de unidades tanto de siembra como de reproducción sexual que poseen las plantas superiores, la cuales provienen del desarrollo que presentan los óvulos de sus flores.

La obtención de semillas consiste en un proceso muy cuidadoso donde confluyen cuatro distintos procesos: el de experimentación, producción de variedades nuevas, el de conservación de las variedades que ya hayan sido registradas y el de la manufacturación de semillas.

Esta obtención de semillas es realizada dentro de instalaciones apropiadas las cuales brindan la oportunidad de conseguir semillas de excelente calidad, siempre en las mejores condiciones y completamente libres de cualquier tipo de contaminación causada por plagas y/o por enfermedades.

Asimismo, la producción de las semillas Batlle, se encuentra compuesta por los períodos de siembra, recolección, secado, preparación, revisión, control de calidad, agrupación, elección, tratamiento, certificación, etiquetado y finalmente empaquetado.

En semillas Batlle vas a conseguir aquellas semillas ecológicas que requieres para tu huerta o jardín, ya que ofrecen una extensa cantidad de semillas para variedades tanto comestibles como aromáticas. Por ejemplo, es posible conseguir semillas ecológicas de distintas variedades de acelgas, cebollas, berenjenas, entre muchas otras.

Dentro de las variedades empleadas con el fin de condimentar los alimentos, destacan por ejemplo las semillas de cebollino, albahaca, lavanda y también las semillas de orégano, entre una gran variedad. Igualmente en Semillas Batlle se puede adquirir una amplia variedad de semillas ornamentales las cuales son perfectas para decorar tu jardín con hermosas flores, como lo son por ejemplo, las semillas de petunias, amapolas, entre otras.

semillas marca batlle

De igual manera, es preciso decir que las Semillas Batlle, para cultivar en el hogar, resultan ser un producto reciente y novedoso, el cual brinda un concepto nuevo para la familia y es que con estas semillas es posible seguir diariamente el desarrollo de deliciosos brotes ecológicos, además de disfrutar al máximo todo el sabor que poseen los vegetales, aunque sin tener que consumir el aporte calórico que éstos tienen, lo cual supone una experiencia que no solo es realmente agradable, sino que además, es natural.

Las Semillas Batlle para Brotes provienen de la agricultura ecológica y son producidas con el propósito de poder degustarlas al mismo tiempo que se aprecia completamente la naturalidad.

Cómo cultivar las semillas

  • Para cultivar las Semillas Batlle se recomienda seguir algunos pasos, de modo que el cultivo se convierta en una experiencia educativa, saludable y recreativa, así que coloca todas las semillas que posee el sobre dentro de un recipiente lleno de agua, por algunas horas, según la variedad:
  1. Alfalfa: De 6-8H.
  2. Col Lombarda: Entre 4-6H.
  3. Lentejas: Por 12-14H.
  4. Mix Vita Plus: Durante 4-6H.
  5. Rabanito sango: Por 4-6H.
  6. Soja verde: De 12-16H.
  • Escurre y distribuye las semillas de manera uniforme en la rejilla.
  • Coloca la rejilla encima de una cubeta transparente y llénala completamente de agua, después cúbrela con una tapa invernadero.
  • Mantén el nivel del agua justamente en el borde de la rejilla, de preferencia a una temperatura ambiente de 20-25º grados.
  • Debes quitar la tapa invernadero únicamente al ver que los Brotes comenzaron a tocarla y siempre debes mantener el nivel del agua en el borde hasta que los brotes consigan el tamaño que quieres.
  • Según la variedad y tu preferencia, después de 5-7 días tras la siembra, puedes cortar y disfrutar de la cosecha.

Pasos a seguir para elaborar un semillero

semillero

  • Analizar la información general sobre el envasado.
  • Llenar de tierra vegetal el recipiente donde se realizara el cultivo.
  • Compactar levemente, dejando la superficie completamente lisa.
  • Humedecer suficiente toda la superficie.
  • Colocar las semillas uniformemente en la tierra.
  • Tapar completamente las semillas y enterrarlas con más tierra vegetal, la cual tiene que tener  el doble del grosor que posean las semillas.
  • Regar el semillero cada día y colocarlo en un lugar donde reciba suficiente luz natural.
  • La temperatura debe estar entre 15-25º C, dependiendo de la variedad germinará después de 4 días o en 1 mes.
  • Al trasplantar, es preciso esperar hasta que los brotes tengan una altura entre 10-15 centímetros. Además, es necesario regar con abundancia cuando se esté llevando a cabo el trasplante.

Semillas Batlle tal vez sea la compañía que se encuentran brindando la mayor gama de variedades de diferentes especies; por lo que no solo está en el mercado profesional de semillas de cespitosas, hortícolas y jardinería, sino también en el de los grandes cultivos tanto de invierno como de primavera.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *