Los mejores tipos de Pilas AA

Las pilas AA, también conocidas como doble A, 15A (ANSI/ANDE), LR6 (CEI), Mignon, consiste en un tamaño estándar para las pilas (eléctricas). Se trata del primer formato generalizado de pilas.

Estas pilas salieron al mercado en Estados Unidos a finales de los años 40, sin embargo, en ese momento no contaban con una clasificación formal.

A causa de que las pilas comenzaron a ser comercializadas reiteradamente, fue preciso darles un nombre.

Fue entonces, en el año 1947, cuando el “ANSI” finalmente les otorgó el nombre de “Pilas AA”.  Al hablar sobre las pilas AA, se hace referencia a pilas que poseen un formato el cual se destaca por tener una estructura cilíndrica, cuyas dimensiones aproximadas son de 14mm de diámetro y 50mm de longitud.

pilas AA

Cuentan con un botón del terminal positivo, el cual tiene que medir por lo menos de 5,5mm de diámetro y 1mm de alto, mientras que el terminal negativo plano tiene que tener un diámetro de 7mm, además de incluir una única celda electroquímica.

Al estar en su versión no recargable, las pilas doble A se encuentran entre los 400-900 (mah) miliamperios por hora, mientras que al ser manufacturadas con zinc-cloruro, tienen la capacidad de alcanzar alrededor de 1000-1500 miliamperios por hora.

De igual modo, en relación con la capacidad que poseen, se puede decir que sin necesidad de ser recargables, las pilas AA son capaces de alcanzar alrededor de 1,5 V.

Por el contrario, cuando se trata de la versión recargable, dicho número disminuye hasta alcanzar los 1,2 V.

Por lo general, las pilas AA suelen ser muy utilizadas en numerosos aparatos, como por ejemplo: cámaras fotográficas, relojes, linternas pequeñas, cronómetros, entre muchos otros.

Múltiples aparatos que han estado circulando dentro del mercado durante algún tiempo, utilizan este tipo de pilas, ya que éstas fueron las primeras pilas que se ofrecieron de manera comercial. Sin embargo, su uso principal suele ser en los dispositivos electrónicos portátiles.

Cabe destacar que al estar creadas solamente por una celda electroquímica, tanto la capacidad, como el voltaje en los terminales, suele depender directamente de la reacción química que se produzca en dicha celda.

pilas AA

Diferentes clases de pilas AA

En la actualidad se pueden encontrar principalmente dos clases de pilas doble A.

En primer lugar se encuentran las pilas AA no recargables, que están fabricadas a partir de  materiales que parten del zinc-carbono y como tienen una capacidad aproximada de 400-900 miliamperios-hora (tomando en cuenta que dicho número suele verse afectado directamente por los distintos factores que rodean la pila, como por ejemplo: un voltaje de corto o las condiciones, etc.).

Después están las pilas doble A recargables.

Ambos tipos de baterías cuentan con usos específicos, los cuales son capaces de efectuar perfectamente, sin embargo, existe uno de ellos que logra destacar sobre el otro, probablemente, como resultado de su gran capacidad, para acoplarse de mejor manera a prácticamente cualquier clase de función para las que sea requerida.

Pilas AA tradicionales o no recargables: este tipo de baterías como se ha mencionado anteriormente, consisten en la versión no recargable de las pilas AA que se encuentran creadas con materiales de zinc-carbono y tienen una capacidad mínima que ronda alrededor de los 350-850 miliamperios por hora.

pilas AA no recargables

Aparte de ello, existe otra clase de pilas doble A no recargables, dentro de las cuales, se encuentran las pilas de litio-de sulfuro de hierro, las cuales cuentan con una capacidad aproximada de los 1,8 voltios.

Es preciso destacar, que las pilas de litio no recargables, se tratan de un tipo de baterías que suelen ser usadas tanto en las cámaras digitales, como en muchos otros dispositivos, lo cual se debe a que son muy idóneas debido a su capacidad para conservar la energía a través de la tensión.

Pilas AA recargables: al hablar sobre las pilas doble A recargables, se puede decir que las mismas se encuentran disponibles en numerosas composiciones químicas, dentro de las cuales se pueden destacar las siguientes:

pilas AA recargables

  • De níquel-metal hidruro (Ni-MH), que se pueden encontrar en distintas capacidades que varían de entre los 1.300 y los 2.900 mAh.
  • De níquel-cadmio (NiCd), las cuales poseen una capacidad que ronda los 500-1.100 mAh.
  • De iones de litio, cuyo voltaje nominal ronda los 3,6 voltios. Por lo general, estas baterías son conocidas como pilas Li-ion 14500.

Por lo general, el tiempo de carga que requieren las pilas doble A recargables, varía dependiendo de la clase de pilas que se esté utilizando, por lo que a medida que se carguen las baterías, es posible saber en qué momento se encuentran listas, simplemente con cambiar el botón LED y/o darle un vistazo al blíster de las pilas. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, se trata de un proceso que normalmente tarda alrededor de 6-10 horas por cada carga.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *