Los mejores purificadores de aire

La contaminación es un problema global, casi ninguna ciudad está exenta de esta situación. Humo producido por el tubo de escape de los coches, chimeneas industriales, son solo algunos de los factores que podríamos mencionar.

Pensamos que en nuestros hogares estamos más tranquilos con respecto a esta situación, pero la realidad es otra, la contaminación está latente en cada espacio, librarnos en su totalidad de este problema quizás sea por ahora imposible, pero si hay buenas opciones para atender esta situación que afecta directamente a la salud.

Podemos mencionar algunos contaminantes presentes en nuestros hogares, como las bacterias, pelos de animales, moho, virus y muchos más.

Otro aspecto a tomar en consideración es que en la ciudad el espacio es abierto y quizás muchos de estos elementos se dispersan con el viento, pero dentro del hogar que son espacios cerrados ocurre diferente, estos detonantes se concentran.

los mejores purificadores de aire

En la mayoría de los hogares el aire que se respira no es puro y una de las causas que se perfilan es la falta de ventilación, lo que hace posible la dispersión de agentes contaminantes como los ácaros, polvo, vapores de cocina, entre otros.

Ciertamente estos contaminantes conllevan a situaciones de salud como alergias que tienden a ser desencadenantes de problemas de asma y otros problemas respiratorios, por lo que resulta importante proteger nuestro ambiente interno para evitar en lo posible vernos afectados por estos agentes de contaminación.

Un purificador de aire es esencial y necesario en cualquier hogar, ya que son bastante eficientes y contribuyen a la eliminación de los agentes contaminantes que puedan existir en el interior de la casa.

Para las personas que sufren de alergias y de asma provocadas por agentes contaminantes, un purificador de aire puede contribuir a la mejoría de su salud.

Funciones Principales de un Filtro de Aire

diferentes purificadores de aire

Una de las funciones principales es el ambiente de confort que se respira en el hogar, en el lugar de trabajo o en cualquier espacio interno donde sea instalado un filtro de aire. Sobre todo para las personas que pasan mucho tiempo en estos sitios, principalmente ancianos, bebés y aquellos que padecen alguna afección respiratoria como asma o alergias.

Entre las ventajas que podemos mencionar con respecto a la utilidad de estos equipos se encuentran que eliminan el 95% de las partículas de polvo concentradas en un espacio interno, pueden llegar a aspirar cualquier clase de humo que esté cerca del lugar y limpia el aire con respecto a las partículas que puedan ser causantes de alergias.

La calidad de aire para tu familia y para tu entorno es otra de las ventajas, porque un purificador permite que exista a tu alrededor un ambiente completamente libre de partículas para que puedas estar aún más saludable.

Es decir, que un purificador de aire  se convierte en un aliado para fomentar la salud en las personas; además elimina olores desagradables manteniendo el ambiente totalmente neutro.

Hay algunas desventajas que también se hace preciso nombrar, como por ejemplo el mantenimiento y limpieza que requieren este tipo de aparatos. De igual modo hay algunos olores que no los elimina por completo.

En tal sentido, echemos un vistazo de los tipos de purificadores existentes y las funciones de cada uno.

Tipos de purificadores

El filtro

Purificadores de aire domésticos

El que encontramos por lo general en los aires acondicionados así como en calefacciones o sistemas de ventilación, y su función principal es la de purificar el aire al pasar a través de él. Uno de los más eficientes es el filtro HEPA (filtro de aire de alta eficiencia).

Otros de los tipos de filtros es aquel que utiliza tecnología de rayos ultravioletas, ya que existen estudios que indican que tienen la capacidad de eliminar bacterias, gérmenes y otros.

Están los que utilizan agentes adsorbentes, como por ejemplo el carbón activado y a través de la porosidad de estos logras atrapar las partículas, lo que hace que el aire sea aún más puro.

Purificador ionizador y Purificador ozono

El primero funciona con la emisión de un campo electromagnético que es capaz de convertir las moléculas en iones, teniendo como consecuencia que las partículas de suciedad caigan al suelo.

Sin embargo, no está comprobado totalmente que a través de este proceso se pueda purificar el aire. Y en el segundo caso, el purificador ozono, también modifica las moléculas, convirtiendo el oxígeno en ozono el cual según desodoriza y desinfecta el aire, pero estas teorías no están comprobadas.

purificador de aire que funciona con plantas

Algunas marcas recomendadas y que cumplen con funciones antes descritas son:

  • Rowenta Intense pure air
  • Phillips AC3256/10
  • Mini Organizador de nevera Hallo&World
  • Purificador de aire Hepa
  • PureMate XJ

Y aunque se tenga la extraordinaria oportunidad de adquirir alguno de estos filtros para fomentar el confort en el hogar o en el entorno, es también importante mantener los espacios limpios, es decir programar limpiezas generales para evitar la proliferación de las baterías contribuyendo así a las funciones de los filtros.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *