Los mejores medicamentos sin receta para dormir

En algún momento hemos tenido problemas para dormir, quizás ciertos eventos estresantes de la vida, como lidiar con preocupaciones laborales o del hogar, pueden evitar que podamos conciliar el sueño.

Los problemas para dormir que ocurren una o dos veces al mes pueden ser molestos, pero generalmente se resuelven por sí solos.

Sin embargo y cuando los problemas de sueño continúan, causan angustia y ocurren varias noches a la semana durante tres meses o más, podría ser un asunto más serio como el llamado trastorno del insomnio, por lo que no puede ser ignorado y es hora de consultar a tu médico.

medicamentos para dormir

El no dormir lo suficiente a largo plazo puede afectar negativamente tu vida diaria y el funcionamiento normal de los órganos vitales de tu cuerpo.

Igualmente se ha asociado a un mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón o de diabetes tipo 2. Además de sentirte mal, irritable o triste, también disminuye la función cognitiva, la productividad en el trabajo y los estudios.

Cuando tu médico prescribe medicamentos para dormir, primero va a considerar varios factores. Estos incluyen la edad, tu historia médica, estado de salud actual y otros medicamentos que puedas estar tomando.

También indagará si el insomnio afecta la capacidad de quedarte dormido o la capacidad de permanecer dormido.

Sea cual sea la causa, seguramente tu médico te recetará pastillas para dormir. Sin embargo y para muchas personas, la respuesta es probar algún medicamento sin receta y recurrir a medicamentos por su propia cuenta para aliviar el sueño.

Los medicamentos para dormir de venta libre, pueden ayudarte a dormir con un mínimo de efectos secundarios. Los ingredientes activos en estos remedios son más suaves que los encontrados en las píldoras de prescripción.

Si bien las mejores pastillas para dormir prometen una noche de descanso, es importante tomarlas de acuerdo con las instrucciones.

pastillas para dormir sin receta

La mayoría de estos remedios no deben tomarse durante largos períodos de tiempo, ya que puede  disminuir su efectividad, y causar adicción. No obstante, te recomendamos consultar al médico para asegurarse de que las pastillas para dormir, no interactúen negativamente con otros medicamentos que ya estés tomando.

Los medicamentos para dormir de venta libre funcionan de dos maneras y esto incluye la supresión de la producción de ciertas hormonas o la instauración de algunos químicos. Esencialmente, las personas se quedarán dormidas porque se inhibió la presencia de ciertas hormonas que evitan que se produzca un sueño reparador o  proporcionan  químicos que inducen al sueño.

¿Pero cuál es el mejor medicamento para dormir?

A continuación vamos a realizar un listado con los cuatro mejores medicamentos para conseguir un sueño reparador. Todos estos han sometidos a pruebas exhaustivas y se consideran seguros para el usuario promedio.

1. Dormidina

Este medicamento tiene doxilamina, una sustancia conocida como un antihistamínico que ejerce la función de reducir el impacto de las histaminas producidas por el sistema nervioso central del cuerpo, lo que hace posible que la persona se sienta somnolienta.

Tómalo 30 minutos antes de acostarte y no lo utilices por más de dos semanas a menos que tu médico te lo indique.

2. Nytol

Es una pastilla antihistamínica, pero el principio activo es diferente a la Dormidina .El componente del Nytol, es clorhidrato de difenhidramina.

Para que te ayude a dormir, tómalo 30 minutos antes de acostarte. La dosis se basa según tu edad, condición médica y respuesta al tratamiento. Si continúas teniendo dificultades para dormir durante más de dos semanas, comunícate con tu médico.

3. Natrol

farmacos sedantes o medicamentos para dormir

Natrol está compuesto básicamente por melatonina sintética, una hormona que se encuentra naturalmente en la glándula pineal. Cuando hay ausencia de luz, la glándula pineal produce melatonina natural, lo que ayuda a mantener tu ciclo de vigilia y sueño, también llamado reloj biológico.

Al ingerir Natrol  causará que te adormezcas, siendo la dosis inicial eficaz es de 0,5 mg. Esta dosis baja puede funcionar para algunas personas, mientras que otras necesitan una dosis más alta, de 3 a 5 mg.

Sin embargo, las dosis más altas pueden estar asociadas con más efectos secundarios como dolor de cabeza o aturdimiento al día siguiente. Natrol está disponible como un suplemento dietético de venta libre.

4. Luna Natural Sleep Aid

Es una mezcla de melatonina con hierbas relajantes, como manzanilla, lúpulo y valeriana.  Debido a la creciente evidencia que vincula algunos déficits nutricionales comunes con la mala calidad del sueño, tiene como refuerzo el magnesio y dos aminoácidos contra la ansiedad, la L-teanina y Gaba.

 

Redactora en Monitorizo España.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más Información

Ver Política de cookies

Close