Los mejores 5 libros para el desarrollo personal

Si estás leyendo esta líneas es porque tienes interés mejorar como individuo, tener un mejor desarrollo personal, o simplemente conseguir un poco más de la vida.

Sean cuales sean tus objetivos te diremos qué libros debes empezar a leer y no andes confundido leyendo las opiniones de cientos de blogs o pidiendo a tus conocidos sugerencias, sugerencias a menudo contradictorias.

¿Por qué debo leer los libros?

No me malinterpretes por lo dicho acerca de los blogs, allí puedes obtener ideas verdaderas y profundas. También son fáciles de encajar en tu día a día, y tienen un enfoque muy práctico. Sin embargo, los libros pueden complementar a los blogs.

Los libros dan una mayor profundidad

Es un punto obvio, pero un libro de trescientas páginas permite a un autor explorar a fondo un tema en particular o teoría: una entrada de blog de trescientas palabras no permiten mucha profundidad.

Los libros pueden ayudar a crear un cambio de paradigma o forma de pensar.

Cuando lees un libro, te concentras más

En un libro, los párrafos son más largos y hay subtítulos.

Cuando leemos en el papel, que tienden a ser mucho más centrado que cuando se lee online, estamos tan concentrados que dejamos de responder a los mensajes de correo electrónico o ver lo que se dice en Twitter.

Has pagado por el libro

A menudo valoramos más las cosas que hemos pagado que las que son gratis.

Si bien estoy totalmente a favor de la cantidad de contenido libre disponible en línea, no es igual a comprometerme con la lectura a profundidad por un libro que he pagado.

Quizás te he convencido de los por qué,  ahora sólo tiene que encontrar tiempo para leer un poco

La mayoría de nosotros pasa una gran parte del día frente a una pantalla de ordenador,  y los blogs se deslizan fácilmente en pequeños huecos de tiempo, con contenidos diseñados para ser leídos en tan sólo unos minutos. Los libros son más difíciles.

 ¿Compras libros y los dejas sin leer en una estantería durante meses, incluso años? ¿Haces resoluciones para leer todos los días, pero los libros terminan cayendo de la cama cada noche?

Me parece que la mejor manera de hacer tiempo es simplemente empezar por  un buen libro: una vez que estás enganchado, el tiempo parece pulverizarse.

La primera cosa en la mañana

Leer algo de motivación puede ser un gran comienzo para tu día.

El inicio de la jornada es un buen momento para trabajar en cualquier gran objetivo: esto significa que tu lectura no puede escurrirse por otras demandas en tu tiempo.

En tu hora de almuerzo

Si tiendes a trabajar en el almuerzo, o  te distraes con clips de YouTube, trata de leer un libro en su lugar.

Le da a tus ojos un descanso de la pantalla brillante. Busca un banco del parque, y roba media hora de las luces fluorescentes y brillantes del ordenador para sumergirte realmente en un mundo diferente.

Al final de la jornada laboral

Si eres un profesional independiente, o si tienes control sobre tu propio horario, puedes descubrir que con la lectura de algunas páginas de un libro es una buena manera de cerrar la jornada de trabajo.

Cinco libros de desarrollo personal muy recomendables

1 El Arte De No Amargarse

La vida es para disfrutarla. Entonces la clave es no amargarse la vida.

Rafael Santandreu, expone en esta obra un método práctico y claro de cómo caminar hacia el cambio psicológico. Ser personas más fuertes y felices.

Es muy ameno leer las anécdotas así como su historia personal. Podemos convertirnos en seres serenos, alegres y llenos de optimismo.

El Arte De No Amargarse La Vida (Divulgacion - Autoayuda)

2 Poder Sin Límites

Este libro te muestra que el problema del desarrollo personal no está en las circunstancias, sino en nuestra actitud.

Lamentablemente,  solemos pedirle a la vida un precio muy bajo, y así limitamos nuestras ambiciones y metas.

Esta actitud negativa es lo que este libro te ayuda a combatir, enseñándote el poder oculto del cerebro, los mecanismos de relaciones interpersonales y hasta hábitos alimentarios.

Poder sin límites: La nueva ciencia del desarrollo personal

3 Los 88 Peldaños del Éxito

Este interesante libro nos ofrece 88 claves para triunfar en la vida y en la empresa.

Estas claves son  precisas, prácticas y efectivas.

Acelera tu carrera hacia tus objetivos, y aprovecha el potencial. Este libro va a revolucionar tu vida personal.

Los 88 Peldaños Del Éxito (Desarrollo Personal)

4 Aprendiendo De Los Mejores

Este libro está lleno de reflexiones y frases relacionadas con el desarrollo personal, gestión del capital humano y  la vida misma.  

Es un recorrido hacia personajes entrañables como  Dale Carnegie, Robert Kiyosaki,  John C. Maxwell, Steve Jobs, Deepak Chopra y otros.

Tu Desarrollo Personal Es Tu Destino

5 Efecto Maratón

Este libro es parte de la historia de Rafa Vega  y su deseo de seguir adelante y correr por su cuenta los 42 kilómetros del maratón de Nueva York a pesar de los obstáculos.

Esta historia esconde una temática más universal: la superación de obstáculos, la preparación para alcanzar un objetivo, y la motivación para lograr un sueño.

Efecto Maratón Para Superar Cualquier Obstaculo

Redactora en Monitorizo España.

Tambien te puede interesar esto:

1 comentario Comente algo!

Christiam - Liderazgo y Autoayuda
27 Agosto, 2016 2:37 pm

El que recomendaría es el de Tony Robbins (Poder sin límites) y el de Anxo Pérez. Buenísimos y buena recomendación de libros.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más Información

Ver Política de cookies

Close