Los cinco mejores robots de cocina

Se dice que en una oportunidad  el líder soviético Nikita Khrushchev preguntó a Richard Nixon: “¿No tendrás una máquina que ponga la comida en la boca y la empuje hacia el estómago?”.  Esa curiosa conversación tuvo lugar en la Exposición Nacional de Estados Unidos en Moscú hace muchas décadas.

Hoy en día, la búsqueda por el mejor robot de cocina continúa, quizás no hasta el grado de empujarte la comida, pero sí por la búsqueda de hacer las cosas más fáciles en la cocina, ya que la tecnología de este siglo XXI poco tienen que ver con los del siglo pasado. Algunas robots tienen sensores tan sofisticados que te dicen cuándo todo en su punto de cocción  y hasta te van dando alertas, como si hablaran contigo.

Es decir, los robots de cocina son más inteligentes que nunca.

La tecnología de los robots de cocina

Todo está llegando a un punto en que incluso un  científico de la Universidad de Washington ha construido un sistema en la que un cocinero es supervisado por varias cámaras inteligentes e intuitivas: estas pueden reconocer la profundidad y la forma de los objetos y distinguirlos.

Por ejemplo, si el sistema detecta que se ha vertido azúcar en un recipiente que contiene los huevos, y la receta no requiere del azúcar, hace la señal de advertencia y se está considerando la adición de una cámara térmica especial que cumpliría otras funciones.

En otras palabras, las máquinas serán los chefs y los chefs los ayudantes de cocina.

No todos están de acuerdo con esto porque la cocina se nutre del ensayo y error y esto es lo que ha llevado a las innovaciones culinarias de hoy, pero para otros no se trata de limitar la creatividad sino de aumentar la eficiencia.

Otro de los proyectos en marcha es aún más controversial: un grupo de científicos de la Universidad de Kyoto en Japón está tratando de incorporar la realidad aumentada o virtual en la cocina industrial y de los restaurantes.

Para esto se ha usado cámaras y proyectores en todo el techo de la cocina y a continuación se empiezan a proyectar las instrucciones a través de flechas, figuras geométricas y hasta burbujas con información para guiar al cocinero con lo que debe hacer y un paso a paso con la preparación.

Así que si estás a punto de cortar un pescado, el sistema te va a proyectar un cuchillo virtual y te dirá en qué punto debes cortar con el cuchillo. También hay otro robot que te ofrece respuestas a las preguntas, los ingredientes a usar si deseas pasar a otra receta.

El asunto es que todo este progreso  está conduciendo a nuevas alternativas y herramientas para la cocina moderna y que son una innovación para la manera cómo procesamos los alimentos. Todo esto está haciendo de la cocina algo más divertida y simple y gracias a robots de cocina que nos ahorran horas de sufrimiento.

Cinco robots que no pueden faltar en tu cocina

Robot de cocina por inducción- Mycook Touch

Este robot de cocina  se conecta a través de Wi-Fi  y a través de tu móvil o tableta.

Las funciones de la pantalla las puedes personalizar y a partir de allí acceder a recetas de cocina bien sea por el modo manual  o el modo de recetas guiadas.

Puedes graduar la temperatura y el manejo de la cocción.

Robot de cocina por inducción

Robot de cocina – Moulinex

Este robot viene con vaso de acero inoxidable y potencia de 1550 W., que ejecuta varios modos como son cocción lenta, sopas, masas, postres y más.

Puedes regular la velocidad, el tiempo y la temperatura.

Son un total de doce velocidades.

Robot de cocina - Moulinex

Robot de cocina multifunción- Krups HP5031

Este robot de cocina viene con un programa de cocina de seis funciones o lo puedes poner en función automática o normal.

Puedes graduar la temperatura y otras funcionalidades, lo que lo hace muy personalizable.

Viene además con más de 100 recetas programadas de la cocina alemana.

Robot de cocina multifunción

Robot De Cocina- KitchenAid

Este bello robot  viene con batidor plano, recipiente de cinco litros y cabezal reclinable.

Es en definitiva de los mejores del mercado y la más vendida en EEUU y cuenta con 300 vatios de poder y es fácil de usar para todos, incluso para los niños.

Robot De Cocina- KitchenAid

Robot de cocina Jamie Oliver- Philips

Es un robot muy innovador que viene con ochos accesorios y funciones ajustables.

Puedes exprimir jugos y cocinar a toda velocidad ya que pica con extrema precisión.

Es el mejor utensilio para tu cocina en definitiva. Si deseas comer sano, este robot te ayudará en ese sentido y no te arrepentirás de la inversión realizada.

Los robots de cocina son la opción perfecta para pasar al siguiente nivel de cocina. No son baratos pero a largo plazo te harán ahorrar mucho dinero, comerás mejor y hasta tu salud se va a beneficiar.

Robot de cocina Jamie Oliver

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *