Los 5 mejores neumáticos de invierno

Si tienes un coche o camioneta, lo más probable es que tengas neumáticos para todas las estaciones del año, pero si has tenido el mismo neumático por dos o tres años, ya no serán adecuados para el invierno. Incluso si son nuevos, un neumático para todas las estaciones no te garantiza la protección contra la nieve, lluvia o hielo.

Factores en caso de comprar unos neumáticos

La profundidad del relieve o grabado

La profundidad mínima de grabado que por lo general necesitas es de4,8 mm. Para que tengas una idea: inserta una pequeña moneda en la banda de rodamiento y si esta se entierra, sin saliente entonces tienes el relieve adecuado.

Comprueba la presión

La presión de los neumáticos es importante, especialmente para aquellos vehículos con neumáticos de perfil bajo. Te sugerimos revisar la presión una vez al mes, con la excepción del clima muy frío porque las válvulas de los neumáticos se pueden congelar.

Si sabes poco sobre la presión para ajustar los neumáticos, busca la etiqueta amarilla del fabricante en la puerta, guantera o la consola. No olvides el neumático de repuesto que tiene que ser llenado con el doble de la presión de los neumáticos de los demás.

Dónde colocar estos neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno van en los cuatro costados del coche, pero colocar dos neumáticos de invierno en un vehículo de tracción delantera va a causar inestabilidad.

Esta situación es válida para todos los vehículos con tracción total, de modo que los vehículos de tracción trasera necesitan de neumáticos de invierno en la parte delantera y tener la misma capacidad de frenado y de dirección que en condiciones normales.

¿Neumáticos de invierno o para todas las estaciones?

Un neumático para todas las estaciones es muy adecuado para condiciones invernales suaves que duran todo el año. Si vas a tener un coche por más de tres años, entonces la compra de neumáticos de invierno es una buena opción.

Hay tres características que diferencian a un neumático de invierno de uno para todas las estaciones.

El primero es que el neumático de invierno está hecho de un caucho más blando y esponjoso que permite un mejor agarre. Un neumático usado se endurece 10 C durante el verano y va a mantenerse flexible durante invierno a -10 grados Celsius, pero un neumático de invierno será flexible a – 30 C.

Lo segundo es que las ranuras en el neumático de invierno son más profundas, y sus grandes bandas de rodamiento en forma de bloques muerden la nieve de un modo agresivo.

En tercer lugar, el neumático de invierno ofrece ventajas en materia de seguridad que un neumático para todas las estaciones no te ofrece. Por ejemplo, el frenado sobre el hielo es mejor  y el rendimiento es mejor en la nieve y el lodo y un coche con estos neumáticos es menos probable que se atasque en una colina empinada.

Quizás las únicas desventajas asociadas a los neumáticos de invierno son los gastos adicionales por la compra, el almacenamiento y el cambio de dos veces al año.

Estos son los mejores cinco neumáticos de invierno

Neumáticos Latitude Cross de Michelin

Es un neumático polivalente y que te brinda comodidad y confort durante la conducción.

Está diseñado para el invierno, cuando las condiciones climáticas varían y son peligrosas. Estos neumáticos de invierno te ofrecen total  seguridad en la conducción en la sequía, el hielo, la nieve y las bajas temperaturas.

También hay que destacar su alta calidad, algo siempre propio de esta marca.

Neumáticos Latitude Cross de Michelin

KUMHO  Ecowing KH2

Se trata de un neumático de tecnología avanzada y con una banda de rodamiento resistente a las condiciones invernales y que permiten una buena adherencia con la superficie mojada.

Además no produce ruido y es ideal para coches medianos y pequeños.

KUMHO  Ecowing KH2

Neumáticos  Monster Truggy

Estos neumáticos son adecuados para coches a gasolina y eléctricos.

Incluso estos neumáticos han sido probados en carreras de velocidad y sus prestaciones son buenas, dando la seguridad deseada en condiciones de extremo frío o fango.

Neumáticos  Monster Truggy

Neumáticos Onroad de Seben- Racing

Estos neumáticos son ideales para todo tipo de coche y con un diseño muy atractivo, siendo de igual modo un neumático ideal para la competición.

Está diseñado y fabricado siguiendo todas las normas de seguridad aplicables para estos productos y además los neumáticos tienen un buen agarre y facilitan el frenado.

Neumáticos Onroad de Seben- Racing

Neumáticos Buggy  BRF1 1 8

Este neumático también es ideal para las condiciones de invierno y se ajustará bien a las necesidades climáticas del momento y a todo tipo de terreno, dando el debido agarre y duración.

Tú eliges la forma y el color y funcionará bien para coches eléctricos o a gasolina.

Las maniobras de conducción serán muy sencillas y la seguridad de tu familia estará más que garantizada.

Neumáticos Buggy

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *