Los 5 mejores navegadores GPS para tu bicicleta, coche o Smartphone

Seguro que si utilizas el coche como principal medio de locomoción, te habrás visto en más de una cesión preguntando a una persona un nombre de calle que nadie sabe, una dirección de la absolutamente extraña, en definitiva, te has perdido, incluso en tu propia ciudad.

Así que para cualquier persona que se pierda, viajar a algún lugar que no sabe ni siquiera o que vive en una ciudad muy grande, la mejor indicación es tener un GPS.

Si va a comprar un GPS es importante entender más sobre ellos y su tecnología.

Un GPS es un acrónimo que proviene de Inglés Sistema de Posicionamiento Global.

En otras palabras, se trata de un sistema que, a través de la red mundial de satélites puede informar a la ubicación de las personas, las veinticuatro horas del día, con lluvia o sol y en cualquier parte del mundo.

Aquí te vamos a contar algunas de las ventajas de tener un navegador GPS, como otras informaciones importantes:

Los mapas son críticos en GPS

En el caso del GPS, es importante buscar modelos que han mapeado las ciudades donde vais a viajar, ahora o en el futuro. Por ejemplo, si eres de España y no vas a salir del país, no es necesario comprar un GPS con mapas de América del Norte y Europa, por ejemplo.

Un dato importante es que la mayoría de los modelos permite actualizaciones periódicas de los mapas en poder del Internet.

Después de todo, de vez en cuando se crean cambios de tráfico y calles nuevas.

El tamaño de la pantalla GPS también influye

Hoy en día, contamos con pantallas de hasta 12 pulgadas. Pero recuerda, para las personas que van a utilizar el GPS sólo en el coche, cuanto más grande sea la pantalla, mejor será la vista.

Pero si quieres para adaptarla a la moto o a la bicicleta, puedes optar por pantallas más pequeñas, como un GPS de 5 pulgadas o de 7 pulgadas. Las pantallas mate son los mejores porque reflejan la luz solar y muchos menos brillos.

¿Cuánto es la duración de la batería del GPS?

Si vas a ir a comprar sólo un GPS para automóviles, debes de saber que la mayoría también se pueden cargar directamente por la zona donde se suelen encender los cigarrillos.

Sin embargo, aquellos que quieren utilizar el GPS del coche, deben optar por los modelos que tienen baterías recargables. Siempre debes pensar en tus necesidades, adaptando el tipo de ruta a la autonomía del equipo.

Para viajes cortos, un GPS con 3 horas de batería es suficiente.

Si la ruta es más larga, el ideal un GPS con 4 horas o más de duración de la batería. Los modelos llamados GPS al aire libre, se pueden utilizar en la bicicleta y por lo general duran hasta 15 horas.

Por  otro lado, son más caros que los modelos de GPS para automóviles.

El GPS tiene que tener comandos de voz y altavoz para indicar su dirección.

Debe de buscar la cantidad de puntos de interés ya registrados en la memoria del dispositivo y la flexibilidad para actualizarlos.

Opta por modelos con procesadores más rápidos (400 MHz o más), ya que esto hará que tu navegador GPS pueda tomar decisiones, haciendo rutas más cortas y sencillas.

Aquí te presentamos una lista de navegadores GPS que puedes usar en tu bicicleta, coche o incluso tu teléfono inteligente.

Las opciones son muy variadas y disponibles en línea para su adquisición.

1. Garmin Edge 800 Performance Bundle – Navegador GPS con pulsómetro y sensor de cadencia

Este GPS para bicicletas es de pantalla táctil. Cuenta con un mapa incorporado y te permite tener datos de la distancia, la velocidad o la ubicación. También registra el ascenso o descenso que realizas.

Puedes monitorear la frecuencia cardiaca y la cadencia. La duración de la batería 15 horas.

Garmin Oregon 600 TransAlpin

2. Garmin Oregon 600 + TransAlpin V4 Pro – Navegador GPS

Este GPS tiene altavoces incorporados, altímetro barométrico, cálculo de área, ruta automática, brújula electrónica. También viene con mapas incorporados y la posibilidad de agregar más. El aparato es resistente al agua. Su pantalla es fácil de leer.

Garmin Edge 800 GPS Ciclismo Computer

3. TomTom Start 25 EU23 LTM – GPS para coches

Tiene incorporado todos los mapas de Europa. Su pantalla es de  5″ y 480 x 272 píxeles. Incluye un cómodo soporte para parabrisas, cable USB, cargador para automóvil y manual de instrucciones. Es compatible con tarjetas Micro SD. Indica los nombres de calles y otras rutas por voz.

TomTom Start 25 EU23 LTM - GPS

4. Cubot GT95 Smartphone Android 4.2 MTK6572 3G

Este celular de la marca Cubot tiene un más que aceptable sistema de GPS, por eso figura en esta lista. Pesa 340 g. Las dimensiones  son 18,4 x 11,4 x 4,4 cm y funciona bajo Android. La dimensión de la pantalla es de 4 pulgadas.

Cubot GT95 Smartphone Android 4 2

5. Soporte bicicleta impermeable para smartphone Samsung Galaxy Note 4 5.7″

Ya sabemos lo bien que funcionan los GPS de los teléfonos Samsung. Pues este soporte para bicicleta te permitirá usar con mayor comodidad las bondades de este GPS. Lo puedes colocar vertical u horizontalmente. La funda protege a tu teléfono de las inclemencias del tiempo.

Soporte bicicleta impermeable para smartphone

Redactora en Monitorizo España.

Tambien te puede interesar esto:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más Información

Ver Política de cookies

Close