Los 5 mejores libros de terror de toda la historia

Seguro que te encanta leer libros e historias de terror, pero algunos de estos libros son tan siniestros y macabros, que después de “consumir” la última página, prefieres dejarlos bien guardados en la estantería más alta de tu sala de estar, o podemos decir, intentas alejarte lo posible de ellos.

¿Sabe qué? Este tipo de libro me recuerdan a un cuento de Ambrose Bierce llamado “El ambiente adecuado”, donde un sujeto tiene el reto de leer una historia de terror en plena madrugada, en una casa aislada en el bosque y con la fama de que la casa está encantada. Al final de la historia, si no me equivoco, el tipo se vuelve completamente loco debido a la historia que lee.
En términos relativos, la relación de las historias publicadas aquí tiene ese poder. Por supuesto que hay libros mucho más “famosos” que los libros que forman parte de esta lista, pero también es obvio que si estos no están aquí es porque aún no los he leído.
Si te gustan las historias que involucran misterio, suspenso, horror y fenómenos paranormales, la literatura es un caldo de cultivo donde se encuentran toda esta serie de temas.

Muchos libros del género de terror alcanzaron el estado de verdaderos clásicos, tanto por su historia, como la forma en que se narran, capaz de generar un escalofrío real en la columna vertebral y sentimientos de temor en sus lectores.

Muchos de estos libros, reaparecieron como película, confirmando su potencial para estimular la imaginación y los miedos más profundos del ser humano.

¿Quieres saber qué libros son estos? Echa un vistazo a nuestra lista!

Libros de terror recomendados

Frankenstein de Mary Shelley

Echa un vistazo a la sinopsis:

En un primer momento, Frankenstein fue una historia corta sobre un estudiante joven suizo que aspiraba a crear un ser ideal, inyectando vida a un cadáver.

Esta novela se ha convertido en todo un hito en la literatura de género.

Frankenstein es una novela de terror gótica con inspiraciones del movimiento romántico, escrita por Mary Shelley, escritora británica nacido en Londres.

La novela cuenta la historia de Víctor Frankenstein, un estudiante de ciencias naturales que construye un monstruo en su laboratorio. Mary Shelley escribió la historia cuando sólo tenía 19 años entre 1816 y 1817 y la obra fue publicada por primera vez en 1818.

La novela tuvo mucho éxito y generó todo un nuevo género del horror, que tiene gran influencia en la literatura y la cultura popular occidental.

Frankenstein de Mary Shelley

El resplandor – Stephen King

Echa un vistazo a la sinopsis:

Danny Torrance parece un niño normal, pero Danny es capaz de escuchar los pensamientos. Él es capaz de ver el pasado y el futuro.

¿Maldición o bendición? La respuesta la puedes encontrar tras las puertas del Hotel Overlook.

Cuando a Jack Torrance le ofrecen el trabajo del antiguo conserje de hotel, todos los problemas de la familia parecen haberse resuelto.

Se acabaron las noches de alcohol por parte de Jack, no más sufrimiento para su esposa Wendy y tranquilidad y aire fresco para el pequeño Danny.

El hotel Overlook es el hotel ideal para enterrar viejos odios y sanar viejas heridas. La lucha y el miedo entre dos mundos.
Un muchacho y la lujuria asesina de las fuerzas malignas de gran alcance. Una guerra sin testigos, donde solo podrán ganar los más fuertes.

Novela de terror el resplandor
American Psycho – Bret Easton Ellis

Echa un vistazo a la sinopsis:

Patrick Bateman tiene 26 años y trabaja en Wall Street. Es un hombre atractivo, sofisticado, es encantador e inteligente, pero también es un psicópata.

American Psycho no es tan solo un libro amargo, sino también es una comedia de humor negro sobre un mundo que todos reconocemos, pero no queremos enfrentar.

American Psycho - Bret Easton Ellis

Historias extraordinarias de Edgar Allan Poe

Echa un vistazo a la sinopsis:

Historias extraordinarias” es una colección de 18 cuentos publicados entre 1833 y 1845. Son historias clásicas de la literatura de terror y policiaca, como “Los crímenes de la calle Morgue”, donde los asesinatos violentos desafían al detective C. Auguste Dupin y “el barril del amontillado”, uno de los informes más crueles de Poe, en el que la venganza alcanza su más alto grado, llevándose a cabo con completa frialdad.

Novelas de terror de de Edgar Allan Poe

Septiembre Zombie de David Moody

Echa un vistazo a la sinopsis:

En menos de veinticuatro horas, una virulenta y agresiva enfermedad acaba con la totalidad de la población humana. Miles de millones de personas han muerto y cientos de personas mueren cada segundo.

No hay síntomas ni avisos. Las víctimas infectadas sufren una violenta y dolorosa agonía. Sólo un pequeño número de personas sobreviven a la terrible catástrofe, pero, al final del primer día, estos supervivientes también desearán haber muerto,

porque es entonces cuando la verdadera enfermedad golpea de nuevo y comienza la verdadera pesadilla para los supervivientes.

Cabe destacar que esta historia es muy parecida a The Walking Dead, una serie de terror que está causando verdadero furor.

Septiembre Zombie de David Moody

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *