Los 5 mejores árboles de navidad para este 2016

Cada año se coloca antes la decoración de navidad, incluso en octubre hay gente montando el árbol de navidad, ya que la gente comienza a desempaquetar el árbol, el pesebre, las luces y los Papa noeles y reyes magos.

Pero ¿sabías que en la tradición cristiana este no es un día apropiado para iniciar la decoración de Navidad?

El Teólogo Robert Rautmann, un profesor de religión en la Escuela Internacional de Everest, explica que la fecha correcta para adornar la casa es el último domingo de noviembre, fecha a la que también se la llama como Adviento.

El Adviento es un tiempo especial para el cristianismo, que comprende los cuatro domingos antes del 25 de diciembre. En ella, los cristianos se preparan para la gran fiesta de Navidad y el nacimiento de Jesús.”

Consejos para una Navidad brillante

En la misma tradición es costumbre cortar el árbol y mantener los adornos hasta el 6 de enero, Epifanía, que es la reunión de los Reyes Magos con el niño Jesús.

Así que si aún nos has preparado la casa para la Navidad, el domingo es el día perfecto para la tarea y un buen consejo que te damos es que involucres a toda la familia en el montaje del árbol y de la decoración.

El trabajo será más rápido y los niños mantendrán siempre estos momentos en su mente!

Significado del árbol de navidad

El árbol de Navidad es uno de los símbolos más populares de las celebraciones de Navidad, ya que típicamente, el árbol de Navidad puede ser un pino natural o artificial (hecho de plástico y con varios colores diferentes).

Siguiendo la tradición, la familia tiene que adornar el árbol con objetos que simbolizan la Navidad (como bolas de varios colores, pinos, nieve artificial, etc.) y luces de colores.

El pino simboliza la vida, siendo uno de los pocos árboles que permanecen siempre verde, incluso durante el invierno, que es cuando la mayoría de los árboles pierden sus hojas.

La costumbre de utilizar abetos como árboles de Navidad es común entre católicos, protestantes, ortodoxos e incluso por ateos o agnósticos.

Origen del árbol de Navidad

Algunos investigadores y estudiosos de las tradiciones cristianas dicen que el árbol de Navidad apareció alrededor del año 1530 en Alemania de la mano de Martin Lutero.

Según la leyenda, Lutero estaba caminando por el bosque y se mostró encantado con la vista de un pino cubierto de nieve y bajo el resplandor de las estrellas en el cielo.

Cuando llegó a casa, trató de traspasar a sus familias la bella imagen que el vio usando ramas de un árbol de pino, algodones (para simbolizar la nieve) y algunas velas y otros accesorios, imitando a las estrellas.

Otra versión afirma que los árboles de Navidad, la forma en como ahora se conoce, surgieron en Alemania entre los siglos XVI y XVIII y que después la tradición llego a los Estados Unidos y a otros países europeos en el siglo XIX.

Día de montar el árbol de Navidad

Con respecto a la tradición católica, el árbol de Navidad se monta generalmente al final de noviembre, ya que en los Estados Unidos existe la costumbre de preparar el árbol de Navidad, así como otras decoraciones para las fiestas de Navidad justo después del día de Acción de Gracias, que se lleva a cabo el jueves 4 de noviembre.

Tradicionalmente, es el 6 de enero, día de la Epifanía (donde se celebra  la llegada de los  Reyes Magos a la ciudad de Belén, ya que se reúnen con Jesús) y es ese día cuando el árbol de Navidad se desmonta.

Algunas supersticiones rodean el acto de preparar un árbol de Navidad, una de ellas es que el árbol debe ser ensamblado y decorado durante siete años consecutivos, de lo contrario el próximo año estará marcado por la mala suerte.

Como elegir el mejor árbol de navidad

Elegir un árbol adecuado para el medio ambiente ya está a medio camino de una hermosa decoración de Navidad, ya que nunca hay que usar un pino natural, por razones ecológicas y estéticas.

Los árboles naturales siempre acaban muriendo, ya que por muy grande que sea la maceta, las raíces acaban secándose, en otras palabras, cada  Navidad se termina matando a un árbol.

Hoy en día hay impresiones perfectas y bellas de pino canadiense, belga y californianos, con la ventaja de que podemos ajustar las ramitas para obtener la posición deseada y después de Navidad, simplemente desmontamos y guardamos, para utilizar de nuevo durante muchos años.

Los 5 mejores árboles de navidad 2016

FAIRYTREES Árbol de Navidad artificial modelo PINO verde

Color verde natural

PVC

Piñas autenticas

220 centímetros

FAIRYTREES Árbol de Navidad

FAIRYTREES Árbol de Navidad artificial modelo PINO blanco

Color blanco

PVC

Piñas autenticas

220 centímetros

FAIRYTREES Árbol de Navidad artificial

FAIRYTREES Árbol de Navidad artificial modelo PINO verde

Color verde natural

PVC

Piñas autenticas

180 centímetros

FAIRYTREES Árbol de Navidad artificial

PREMIUM Navidad árbol de Navidad artificial 180 cm blanco natural

Color blanco

PVC

Piñas autenticas

180 centímetros

PREMIUM Navidad árbol de Navidad

Árbol de Navidad artificial iluminado con fibra óptica

170 led multicolor

8 juegos de luces

150 centímetros

Árbol de Navidad artificial iluminado

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *