Las sillas Eames nunca pasan de moda

Las populares sillas Eames, a pesar de no contar con un modelo de silla realmente actual, se encuentran muy de moda últimamente y es que se tratan de sillas diseñadas por Ray y Charles Eames para el Museo de Arte Moderno de Nueva York en la década de los 50´s, siendo las primeras sillas de fabricación industrial hechas con plástico.

Las sillas Eames nunca pasan de moda

Estos diseñadores del siglo XX lograron convertirse en un referente cuando se trata del diseño a partir del momento en que presentaron su modelo de silla hace varios años y es que las sillas Eames cuentan con numerosas virtudes que les permiten ser un elemento esencial dentro de la decoración moderna.

No obstante, no se tratan de un mueble nuevo, sino todo lo contrario, como ya hemos mencionado, ya que tienen más de 60 años de historia.

¿Qué poseen estas sillas para ser tan especiales y demandadas?

Por una parte cuentan con un diseño simple, elegante y práctico y por otra, están elaboradas con una armoniosa combinación de materiales, como la madera, plástico y cromado, la cual permite encontrar distintas versiones de esta silla clásica, ya sea con brazos y/o sin ellos, asiento de múltiples colores, patas hechas con metal, madera y/o balancín.

Comedor con sillas Eames de colores

Tipos de sillas Eames

Las líneas puras junto con la perfecta mezcla de materiales que conforman su diseño, permiten que las sillas Eames encajen perfectamente en toda clase de espacio y/o ambiente.

Consisten en un mueble que se puede usar como silla de comedor sin problemas, además de poder utilizarse en un vestidor, para una mesa de estudio y en la cocina e incluso cuenta con una versión “balancín” que resulta ideal para las habitaciones de los pequeños. Es posible escogerlas en un color blanco, ya que brindan luminosidad y/u optar por las de algún color fuerte para romper con la neutralidad del espacio.

Algunos tipos de sillas Eames son:

  • Sillas Eames cocina.
  • Silla Eames dormitorio.
  • Silla Eames estudio.
  • Sillas Eames oficina.
  • Eames Rocking.
  • Silla Eames salón.
  • Silla Eames tipo Eiffel.

No es ninguna sorpresa que se puedan conseguir sillas Eames para prácticamente todo tipo de ambientes, las cuales se basan tanto en la decoración nórdica como en la escandinava, debido a que esta clase de decoración se ajusta perfectamente con sus claves: líneas simples y puras, luminosidad, funcionalidad e importancia de la curva.

sillas Eames de colores

Aunque las sillas Eames no se tratan de un artículo económico, lo cierto es que existe la posibilidad de conseguir variedades y réplicas dentro del mercado, las cuales se pueden adquirir por precios más accesibles y no pierden el espíritu de las Eames originales.

Sin duda alguna, estas sillas suponen una apuesta segura cuando se trata de sencillez, elegancia y funcionalidad de un mueble.

Decoración con sillas Eames

Independientemente de cuántas aparezcan y/o desaparezcan, los clásicos siempre se mantienen y debido a la versatilidad que poseen y su capacidad para adaptarse a toda clase de habitación, las sillas Eames continúan siendo un referente dentro del mercado dedicado a la decoración.

Uno de los modelos que mejor se adaptan a las cocinas, suele ser la Eames DSW, esta se trata de una versión un poco más moderna que la diseñada en un inicio, sin embargo conserva la esencia propia de la primera línea fabricada durante los años 50 para el concurso del MoMA, que llevaba por nombre “Low Cost Furniture”.

Al igual que sucede con casi todo el catálogo de sillas Eames, este modelo resulta sumamente versátil, por lo que es posible adaptarlo fácilmente a toda clase de cocinas y es que como hemos mencionado, estas conocidas sillas resultan ser los muebles perfectos para todo tipo de cocinas, partiendo de las de mayores dimensiones, llegando a las que cuentan con un reducido tamaño y solo tienen espacio para un par de sillas junto a la mesa.

Sillas Eames DSW

Además, es posible usarlas en la terraza y/o el jardín, ya que al encontrarse hechas con plástico, brindan una gran resistencia y además son capaces de soportar bastante bien los cambios climáticos, ya que sus patas poseen un tratamiento especial que les permite no verse afectadas por los agentes externos. (En este caso, estamos hablando de los modelos Eames fabricados con plástico. Pero existen otros hechos con piel que, por supuesto, no son aptas para estar en el exterior).

Asimismo, se pueden utilizar en otros lugares del hogar, como por ejemplo, en el salón, donde pueden combinarse con mantas y/o cojines a juego con el color del mueble para brindar un toque mucho más cálido y acogedor.

Pueden usarse también en la habitación de los pequeños de la casa, ya que además de combinar con la decoración típica de estas estancias, también brindarán resistencia y comodidad.

Características de las sillas Eames

  • Sillas que cuentan con un casco de fibra de vidrio y una base de madera.
  • Están disponibles en una amplia selección de colores.
  • No pasan de moda.
  • Combinan perfectamente con todo tipo de decoración.

 

Redactora en Monitorizo España.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más Información

Ver Política de cookies

Close