Encuentra la mejor fibra en Vodafone

Vodafone consiste en una de las mayores empresas de telecomunicaciones que se pueden encontrar a nivel mundial, la cual se caracteriza por brindar no solo servicios de mensajería y voz, sino también de comunicaciones fijas y datos.

Y la característica principal de la fibra de Vodafone es que la misma se trata de una conexión simétrica a Internet, lo que significa que posee una velocidad de subida y bajada exactamente idéntica.

Dicha fibra óptica ofrece la posibilidad de conectar a Internet diversos dispositivos de forma simultánea, sin que los usuarios puedan percibir alguna pérdida de velocidad.

Aparte de esto, ofrece la oportunidad de usar sistemas tanto de emisión como de recepción de vídeo y voz de gran calidad en imagen y sonido, al mismo tiempo que permite que los usuarios vean televisión en alta definición (HD) a través de Internet.

Cabe mencionar que “FTTH” (Fiber To The Home) es el sistema de fibra óptica usado por Vodafone, por lo cual garantiza que toda la instalación, comenzando por el origen y terminando en el router de los usuarios, consiste totalmente en fibra óptica.

Vodafone anuncia su fibra óptica

Características de la fibra Vodafone

Es posible dividir las principales características que posee la fibra óptica de Vodafone en los ítems señalados a continuación:

Más rapidez

La fibra ofrece velocidades significativamente más elevadas a través de otros medios de transmisión, no solo en bajada (descargas de Internet), sino también en subida (transmisión de datos del ordenador a Internet).

Hoy en día, la mayor velocidad de descarga que se comercializa ronda los 200Mb, a pesar de que el límite teórico consiste en 2.4Gbps por fibra a través de la tecnología que se usa actualmente.

En VDSL se ofrece alrededor de 50Mb pese a que se contrata usualmente 35Mb; mientras que el ADSL ofrece 20Mb y el límite teórico ronda los 24Mb.

Velocidades reales

De acuerdo a la distancia que exista entre la central de Vodafone y el domicilio del cliente, es posible que la velocidad en VDSL llegue a los 35Mb; por su parte, en el ADSL existe un límite teórico de 24Mb aunque normalmente son ofertados 20Mb.

No obstante, en el caso de la Fibra óptica la velocidad no varía según la ubicación del domicilio del usuario, por lo que al contratar 100Mb serán recibidos exactamente 100Mb.

encuuentra la mejor fibra con vodafone

Mayor velocidad en la resolución de problemas

Debido a que la infraestructura resulta ser completamente independiente de la telefónica, la velocidad en relación a la resolución de cualquier posible problema suele ser más rápida en comparación con el ADSL, donde depende siempre de Telefónica, ya sea en menor o mayor medida.

Igualmente, resulta esencial mencionar que a pesar de que Vodafone y Orange antiguamente compartieron sus obras de despliegue de la Fibra óptica, lo cual supone la creación de zanjas y el tendido del cable, lo cierto es que la operación de la red de Vodafone es totalmente independiente.

Mayor fiabilidad

Gracias a que es completamente inmune a las principales interferencias que suelen afectar el funcionamiento de otras tecnologías que permiten acceder a Internet, como lo son por ejemplo Banda Ancha Móvil o ADSL; tiene la capacidad de brindar un elevado nivel de fiabilidad al garantizar menos averías, y confiabilidad al brindar altas velocidades plenamente garantizadas.

Modalidades de velocidad en fibra de Vodafone

Vodafone España lanza el servicio de fibra 1Gbps

La fibra de Vodafone cuenta con cuatro distintas modalidades de velocidad, las cuales son:

50Mb simétricos

Se trata de la modalidad más elemental y su precio en Vodafone es equivalente a la tarifa de ADSL.

Fibra de 120Mb

Destaca por ser la velocidad más utilizada para aquellos clientes que quieren disfrutar de una velocidad media y desean conectarse al mismo tiempo desde cuatro dispositivos diferentes.

Fibra 300Mb

Consiste en la velocidad más apropiada para quienes deben conectar más de cinco dispositivos distintos a la vez y desean disfrutar de contenidos audiovisuales, tales como compartir imágenes y vídeos o descargar películas.

Fibra de 1Gb

Indudablemente, se caracteriza por ser la mejor alternativa que ofrece Vodafone en cuanto a conexión a Internet, debido a que es capaz de soportar fácilmente más de siete dispositivos y la realización de actividades en alta resolución, como por ejemplo, televisión en Streaming, juegos online y videoconferencias simultáneamente.

Ventajas de la fibra Vodafone

Vodafone Fibra de 50 megas y TV esencial

Al hablar sobre las ventajas que brinda la fibra de Vodafone, es preciso destacar las siguientes:

Mayor velocidad

Alcanza hasta 100Mb de velocidad.

Velocidad real

Su velocidad real llega a los 100Mb, sin importar la ubicación.

Máxima velocidad de subida

Llega a los 10Mb.

Conexiones mucho más estables

A través de la fibra Vodafone es posible obtener conexiones que destacan por ser mucho más estables, lo cual se debe a que dicha fibra resulta totalmente inmune a la mayoría de las interferencias.

Conexión de numerosos dispositivos

Es posible tener diversos dispositivos conectados simultáneamente sin que la velocidad se vea afectada.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *