EBay en español

Lurdes

EBay consiste en un gran centro de compra-venta mediante Internet, en el cual se puede  vender o adquirir productos de cualquier clase usando un sistema de subastas.

EBay logra destacarse debido a que es una tienda que abarca un sinfín de artículos, ya que en ella se puede conseguir desde dispositivos móviles, bicicletas y ropa hasta tiendas de campaña y piezas de coleccionista. Los productos están organizados en categorías para que encuentres lo que deseas fácilmente a través de sus filtros de búsqueda.

Aparte de ser conocido por ofrecer cualquier clase de productos, eBay ha alcanzado su éxito al hacer que las compras sean, en sí mismas, una actividad divertida.

ebay en castellano

La subasta es el modo de venta en eBay

El sistema de venta que se usa en eBay se trata de la subasta: los vendedores fijan el coste inicial del producto y si lo desean, los compradores tienen la oportunidad de pujar por el mismo hasta que termine la subasta. No obstante, en ciertas ocasiones, también existe la posibilidad de adquirir productos de manera directa, al coste determinado en su descripción.

Las ventajas de eBay

Las ventajas que ofrece eBay resultan ser innumerables; principalmente, cuenta con una de las webs más visitadas alrededor del mundo y además, el comercio en esta página es realmente monumental.

Igualmente, tienes la oportunidad de crear tu propia cuenta para vender cualquier cosa y dispone de controles de seguridad que aseguran la integridad financiera de cada uno de los vendedores, al mismo tiempo que protegen a los compradores. En ese sentido, eBay te brinda la posibilidad de comprar directamente, formar parte de las subastas, llevar a cabo compras a crédito al contar con una suscripción de programas que ya se encuentran establecidos y realizar ofertas.

EBay en español

Cómo comprar en eBay

Para realizar compras en eBay se deben seguir los siguientes pasos:

Escoge el artículo

Es fundamental escoger qué se desea adquirir, ya que en eBay existe un sinfín de productos de toda clase, por lo que resulta sencillo perderse y terminar por comprar un artículo que realmente no se quiere o no se necesita.

 

Establece un precio

Cuando sepas lo que de verdad deseas, el próximo paso consiste en conocer el coste del mercado actual. Para hacerlo, solamente debes usar la opción avanzada de búsqueda y pedirle al sistema que te muestre aquellos artículos cuya subasta haya terminado.

Examina el estado del artículo

Si es un artículo nuevo, no hay problema. Sin embargo, si se trata de un producto usado, tienes que cerciorarte de que cuente con cada uno de sus accesorios: cargadores, conectores, cables, etc., y por supuesto, la factura original.

Escoge PayPal como modo de pago

EBay brinda la opción de escoger diferentes modos de pago, aunque PayPal suele ser el modo de pago más utilizado en Internet alrededor del mundo, ya que consiste en un sistema que sirve de intermediario entre los vendedores y los compradores.

Tu cuenta PayPal se encuentra asociada bien sea a una tarjeta o a una cuenta bancaria; sin embargo, esos datos únicamente debes dárselos a PayPal, jamás a los vendedores. De esta forma, PayPal se encargara de pagarles a los vendedores.

Igualmente, PayPal dispone de un sistema de reclamación en caso de que llegará a presentarse algún inconveniente al realizar la transacción, el cual cubre sensatamente bien a los compradores siempre y cuando el reclamo sea realizado durante los 45 días que siguen después del pago.

Examina la opinión de los usuarios

EBay españa

Resulta esencial evaluar a los vendedores antes de llevar a cabo la compra. Por eso, eBay usa un sistema de opinión a través del cual los vendedores y compradores, pueden evaluarse de manera mutua después de la transacción. Asegúrate de que los vendedores hayan recibido suficientes votos positivos por parte de sus compradores y examina también los comentarios realizados por los mismos.

En gran medida, eBay depende de los comentarios realizados por los usuarios, ya que si un vendedor cuenta con buenas críticas por parte de sus clientes, podrá tener una mayor popularidad y como resultado, brindará mucha más confianza a sus posibles clientes.

Revisa el precio de envío

Al momento de calcular el coste final debes  sumar el costo del artículo más el del envío. Existen ciertos vendedores que venden sus artículos a costes bastante bajos, sin embargo, aplican un costo de envío demasiado elevado, ya que de esta manera, al comienzo, los artículos suelen ser más atractivos.

Asimismo, existen vendedores que ofrecen un mismo artículo a distintos costos, ajustando el coste de los envíos según el precio que hayan fijado para los productos y en caso de que no se muestre el precio de envío para el producto, lo más recomendable es que no realices la compra hasta que puedas confirmarlo con el vendedor.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *