Devoluciones Amazon

¿Adquiriste algún producto en Amazon, pero cuando lo recibiste no te agrado o simplemente no lo que esperabas? Entonces, tu mejor alternativa sería devolverlo.

Sabemos que muchos se preguntan ¿cómo realizar las devoluciones en Amazon? Y es que al comprar en alguna tienda física y desear devolver el producto, solamente se tiene que regresar a ella y listo.

No obstante, cuando compras artículos en una plataforma online como lo es Amazon, el proceso para hacer la devolución es distinto, además, es preciso considerar aspectos como el tiempo, el artículo e incluso los gastos de envío por dicha devolución.

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¿Qué tiempo tienes para hacer una devolución?

Amazon les brinda a sus usuarios un lapso de 30 días a partir de la fecha de entrega del producto, para poder llevar a cabo la devolución en caso de que éstos no queden satisfechos con su compra, que el artículo se encuentre dañado, tenga defectos o no sea el que se compró.

¿Cuáles productos tienes la posibilidad de devolverse?

Esencialmente, tienes la posibilidad de devolver todos los productos que adquieras en Amazon, siempre y cuando éstos cumplan con las condiciones fijadas para que tu dinero sea reembolsado.

Entre dichas condiciones se encuentra que el producto debe estar tal y como lo recibiste, debe tener intactos los precintos, etc…

Amazon reembolsa el dinero al realizar devoluciones

La devolución completa del dinero cancelado varía de acuerdo al producto y a las razones por las que se está devolviendo, ya que algunos podrían contar con gastos por devolución o bien podrían encontrarse libre de ellos.

Devoluciones de calzado-ropa-complementos

Normalmente, las devoluciones de aquellos productos que pertenecen a las categorías calzado, ropa y complementos no cuentan con gastos por devolución para los usuarios, sin importar cuál sea la razón por la que se está realizando la devolución.

Solo existe una condición y consiste en que la devolución sea realizada desde España durante los 30 días después de haberlo recibido.

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Devolución de los productos dañados, con defectos o equivocados

Si consiste en algún producto que no esté incluido dentro de las categorías que mencionamos anteriormente, es decir, si la devolución se realiza porque el producto se encuentra dañado, tiene defectos o no es lo que pediste, tampoco vas a tener que cancelar ningún tipo de gastos por devolución y se te devolverá el total de la suma que pagaste, incluyendo cada uno de los gastos realizados a la hora de adquirir el producto.

Si la razón para hacer la devolución se trata de un error por parte de Amazon, entonces la empresa va a ser quien se encargue de la devolución, pero solo si has usado una etiqueta de devolución que cuente con el importe pagado.

Devolución de los productos que no satisfacen las expectativas del usuario

Existen 2 casos:

Devolución dentro de los 14 días después de recibirlo

Además del coste total del producto, Amazon se encargará de pagarte por los gastos de envío tradicional y propio de la modalidad de envío más económica, conforme al valor que el producto tenga sobre el pedido.

Devolución dentro de los días 14 y 30 después de recibirlo

Amazon no reintegra el gasto por el envoltorio de obsequio, los de envío o de cualquier otro servicio vinculado a ese pedido, de modo que únicamente vas a recibir la suma pagada por el producto. Sin embargo, Amazon rebaja los gastos por el envío del pago total del reintegro si usas una etiqueta de devolución que cuente con el importe pagado.

Gastos de envío en las devoluciones

Si te preguntas cuánto suelen costar los gastos de envío en las devoluciones, debes saber que esto varía dependiendo de si llevas el producto hacia alguna oficina de Correos o si optas por pedir que lo recojan directamente en tu hogar.

Si prefieres la primera opción, los gastos de envío serán de 2,99 euros incluyendo IVA, mientras que si optas por la segunda (disponible únicamente para baleares y la península) los gastos serán de 5,50 euros  incluyendo IVA. En ambos casos, dichos gastos de envío solamente se aplican si al realizar las devoluciones usas una etiqueta de devolución que posea importe pagado.

 ¿Cómo hacer la devolución?

El proceso de devolución en Amazon suele ser muy simple, para comenzar debes ingresar a la web de Amazon y presionar “Ayuda” la cual está arriba de la barra donde normalmente realizas las búsquedas.

Se mostrara una ventana donde aparecen 3 Servicios de atención al cliente: Pedidos, Devoluciones y Gestión de cuenta, debes presionar “Devoluciones”.

En el Centro de devoluciones, podrás cambiar/devolver aquellos productos que adquiriste en Amazon. Debes realizar la gestión de las devoluciones que consiste en imprimir las etiquetas de devolución y realizar seguimiento a la devolución. Normalmente, este proceso suele tardar 2-3 semanas.

Para mayor información, visita la Política de devoluciones de Amazon.

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