Cómo elegir las mejores fundas de asiento para coches

Cuando tienes un coche, este es una de tus posesiones más preciadas, por lo que es una buena idea que siempre tengas pequeños extras a fin de proteger tu inversión por un largo tiempo. Y una de las cosas que te sugerimos es que protejas a los asientos del desgaste natural propio del uso y los desplazamientos.

Es por eso que una funda para coches protege al asiento de las rupturas en la tela o cuero y otros elementos como el polvo y líquidos.

Elige bien tu funda de asiento para coche

Hay factores tan imperceptibles como la fricción con tu ropa o el modo de conducir que causan grietas, desgarros y desgaste al asiento, por eso lo importante de tener una funda.  Quizás poco te has percatado de que uno de los principales elementos que dañan el asiento es el sol y para esto es poco lo que puedes hacer: los rayos UV pueden penetrar en el parabrisas hasta el interior del coche y causa daño, así sea por un corto período de tiempo.

Los asientos de cuero absorben el calor del sol, pero de igual forma comienzan a agrietarse con el tiempo. La funda de asiento de coche protegerá el cuero y la decoloración, incluso te harán sentir más cómodo al sentarte.

Estilo y funcionalidad

Tu elección dependerá de tu estilo y la función que quieres que cumpla: si tus viajes a la oficina son largos o eres un deportista la elección tendrá en cuenta esos factores.

La ventaja es que la variedad de modelos es infinita, así como los tamaños, colores y diseños. Hay fundas que se adaptan a todos los modelos de coches, estos son los genéricos. También hay disponible una amplia variedad de materiales, como el neopreno y el vinilo.

Si viajan niños o mascotas

Si tienes niños o animales como mascotas, las fundas te van a proteger el coche y evitará un mayor desgaste. Incluso si tienes un coche y los asientos están muy gastados, unas fundas de asiento pueden darle un toque distinto a su interior y prevenir más manchas y daños.

Material de las fundas

Las fundas de piel de oveja son muy cómodas y son excelentes aislantes. Verás que el interior es más fresco en verano y cálido en los meses de invierno.

Para aquellos que necesitan lavarse el asiento del coche cubre más a menudo, cubiertas de asientos de tela son una buena opción, ya que estos son más ampliamente disponibles y son relativamente baratos en comparación con piel de oveja o de cuero.

El neopreno es un buen material para el asiento de coche debido a su poder de impermeabilización y la protección que ofrece contra los daños por agua. El neopreno es la mejor elección si practicas deportes  o viajas mucho por la carretera.

El nylon balístico ofrece protección contra los rayos UV y el agua y la durabilidad es de las mejores en la actualidad y finalmente el velour que está hecho con algodón o poliéster y una felpa muy similar al terciopelo para una mayor comodidad de los pasajeros.

Estos son algunas de muchas telas que puedes conseguir para tu asiento de coche

Las 5 mejores fundas para coches

Gecko Mesh – Cartrend

Este juego de fundas para asientos de tu coche te ofrece una costura de seguridad y con un atrevido color azul que te va a gustar.

Su precio en bien razonable y te da mucha garantía de higiene en el interior del coche y protección contra el sol y la lluvia.

Gecko Mesh - Cartrend

60223 Gecko Mesh – Cartrend

Este juego de Cartrend es de color gris y está hecho con costuras de seguridad y a un precio bastante bajo.

Te ofrece protección contra los eventos climáticos y el material original de tu coche.

Su diseño es muy moderno y a la vez simple, lo que lo hace atrayente a la vista.

Gecko Mesh - Cartrend

Fundas para asientos- Carpoint en color negro y amarillo

Es un diseño bien innovador el que te ofrece este modelo, brindando total protección al interior de tu coche contra cualquier evento climático, como el sol y la lluvia.

También te ofrece protección contra el polvo, el agua y otras partículas por lo que estarás muy seguro si tienes niños o mascotas.

Su diseño es definitivamente muy atrayente a la vista.

Fundas para asientos- Carpoint

Minnie Funda Universal para asientos delanteros- Eurasia

Estas fundas asientos coche universales están hechas de un material elástico que lo puedes adaptar a cualquier coche, incluso airbag laterales, y dos pequeñas fundas para los apoyacabeza.

Minnie Funda Universal

Juego de fundas para asientos de coche- Saxon

Un  juego de fundas muy atrayente, hecho en nylon y lavable en una lavadora.

Es compatible con todo tipo de coche ya que tiene un ajuste universal y si lo necesitas quitar no tendrás problemas.

Sus colores gris y negro le dan un aspecto elegante y está a un precio muy razonable.

Juego de fundas para asientos de coche

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *