5 Pasos para comprar de forma segura en Internet

Con los tiempos que corren, un tutorial para comprar seguro en internet es una ayuda imprescindible. Con el devenir de los últimos años las compras virtuales han ido aumentando de manera exponencial, de unos pocos euros al año por persona, la media europea ya supera los 700 euros largos anuales por cabeza y contando. Y es que los portales web se han hecho de un nombre y han brindado seguridad al potencial comprador, son cada vez más las personas que se animan a ir de “Shopping” desde la comodidad de su casa y con la seguridad de que en pocos días tendrán el producto deseado en la puerta de su hogar.

seguridad

No se puede entrar a ciegas en el comercio cibernético

Existen infinidad de portales que ofrecen servir de intermediarios, y actuando en diferentes modalidades. Hay sitios donde los individuos compran y venden, con una comisión para el portal y con ciertas medidas de seguridad para los consumidores, asi mismo un sistema de reputación da luces para saber con quién se está tratando, curiosamente quienes mejor reputación tienen son empresas con tienda física, que se han diversificado para vender por la web. También hay membresías para que las personas o empresas tengan una mayor exhibición de sus productos. Hay portales totalmente gratuitos, sin comisión y sin demasiada seguridad. Y luego están las megas corporaciones, que vienen siendo una especie de súper Centro comercial. Donde se consigue de todo, nuevo, usado, actualizado o no y donde comprador y vendedor están protegidos por los cuatro costados, y ofrecen infinidad de métodos de pago, como es el caso del líder mundial de este ramo, Amazon, con su cobertura a nivel mundial y sus constantes ofertas.

Ahora procederé a darte los consejos para conseguir comprar seguro en internet siguiendo estos 5 sencillos, pero muy importantes pasos.

Mini tutorial para el consumidor virtual

  • Verifica bien el artículo

    Se debe estar seguro de que está comprando el producto que quiere, y que el mismo está en las condiciones de uso que se pretende por el precio que se está pagando. Este tipo de advertencia aplica para productos nuevos o usados, y por supuesto, especialmente si la compra la realizas en sitios donde los niveles de garantía son incompletos, especialmente si tienes que ponerte de acuerdo con el vendedor, no te coartes a la hora de preguntar, pedir fotos de ángulos específicos, y aclarar el tema de las garantías, la posibilidad de devolución, asi como las condiciones de potenciales reembolso. Ese es uno de los principales motivos por los que me decanto por las megas tiendas, donde una empresa sirve como mediadora entre las partes y brinda todas las garantías.

 

  • Los gastos de envío, un costo a tener en cuenta

    Siempre y en este caso compres donde compres, debes cerciorarte del tema del envío, que ya puede suceder que el vendedor este al otro lado del mundo y los pagos en razón de transporte e impuestos dupliquen y más el precio final del producto. Otra vez las compras en los megas portales al estilo de Amazon, nos brindan la información detallada, de cada costo dependiendo el destino del envío, incluyendo los impuestos que genera, recuerda que puede haber restricciones y que las tarifas toman en cuenta el peso del artículo además de un precio de base. El tema fiscal está más relacionado al precio de lo que compras. Ojo que me estoy refiriendo a las tiendas fuera de tu país de origen.

 

  • Verifica bien al vendedor

    La mayoría de los sitios de compra y venta ofrecen un sistema de reputación para guiarse y saber cuál es la opinión de compradores o vendedores anteriores, que ya han interactuado con tu contraparte. Incluso los grandes sitios te indican la cantidad de productos vendidos y ofrecen datos de la fuente del producto.

 

  • Si vas a comprar en sitios interpersonales

    Procura hacer tu compra luego de haber contactado al vendedor y haberlo estudiado, en internet hay muchas personas honestas, pero lamentablemente también hay muchos estafadores, y el timo está a la orden del día.

 

  • Verifica los precios

    Es seguro, salvo que estés comprando una rareza, que el artículo que desees, este disponible en diferentes plataformas, queda de ti informarte y verificar precios en otros lugares.

Ya para concluir, cabe destacar que a veces se consiguen verdaderas ofertas es sitios de segunda mano, pero la posibilidad de un disgusto siempre estará latente.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *