5 juegos de mesa para regalar a tus hijos

A todos nos encanta jugar con juegos de mesa a pesar de la avalancha de juegos de ordenador reproducidos en consolas en casa o en dispositivos de mano. Los clásicos como el ajedrez y las damas tienen su encanto con piezas que algunas veces son talladas a mano, así que ¿Por qué la gente se refiere a menudo a estos juegos como pasados de moda cuando todavía son tan populares?

Te diremos la razón aquí y después te daremos unas buenas recomendaciones de juegos de mesa para regalar a los más pequeños de la familia.

¿Por qué los juegos de mesa los mejores regalos para estas navidades?

Fáciles de jugar

La mayoría de los juegos de mesa tienen un factor ventajoso y es que supera con creces a los juegos más electrónicos por el simple hecho de que son relativamente fáciles de aprender y permitirá a los jugadores tocar y mover sus fichas en un tablero físico.

No se puede negar el hecho de que la mano humana es infinitamente más fácil de manejar cuando se usa en los objetos en movimiento sólidos sobre una superficie plana que su uso en un joystick juego o una serie de botones para mover a los jugadores virtuales a través de un paisaje virtual.

También hay un alto grado de desafío intelectual con los juegos de mesa porque los jugadores tienen que pensar y planificar su estrategia contra la estrategia del oponente. Este tipo de juego es algo que no puede ocurrir con una pieza programada de software que está limitada por sus variables internas y donde el cerebro humano poco trabaja.

Las instrucciones para jugar

La mayoría de los juegos basados en la computadora se juegan de acuerdo con la estrategia de reglas y juego que se construye en cuando fue programado y en general no hay espacio para la evolución del juego a medida que avanzas.

Es posible argumentar que por ejemplo un juego de damas es mucho más limitado porque sólo hay unos pocos movimientos reales, pero hasta este juego puede llegar a ser bastante complejo cuando se le agrega la habilidad y destreza de los jugadores y sus estrategias individuales que están siendo constantemente retocadas con cada movimiento del oponente.

Factor de excitación

Los juegos de mesa tienen un factor de excitación que puede superar con creces la de cualquier juego de ordenador, ya que se crea a partir de la imaginación de los jugadores, en lugar de ser por el juego en sí.

La imaginación de una persona crea su plan de juego en un juego de mesa y el entusiasmo viene de darte cuenta de que eres más listo que tu oponente y maniobras tus piezas en una posición que te da ventaja en el juego y todo lo haces por ti mismo, gracias al poder de la mente humana.

Un juego de ordenador elimina la necesidad de que el jugador piense por sí mismo la estrategia, ya que la estrategia ya está incorporada en el juego. Detrás de esos increíbles gráficos, sonido y la trama no hay un trabajo real de la mente humana, aparte de averiguar cómo jugarlo.

Los mejores juego de mesa para regalar

Juegos de mesa-LEGO

Con esta serie de juegos puedes construir, jugar y cambiar.

Esta colección de juegos es una buena manera de divertirte con tu familia y amigos.

De seguro que tendrás que apelar a todo tu ingenio para hacer las más locas creaciones.

Pueden jugar entre 3 y 8 jugadores.

El objetivo de LEGO es estimular la creatividad de los niños a medida que van aprendiendo. Así la experiencia de juego es divertida y estimulante.

Juegos de mesa-LEGO

Yo fui a EGB-Educa

Este es un divertido juego de preguntas en las que tendrás que recordar las tardes de los sábados con la TV, entre canciones de Enrique y Ana, e Parchís, D’Artacán y los tres Mosqueperros.

De modo que vas a poder revivir tu infancia de los 80 por medio de recuerdos de la escuela, parque y hogar.

Quien complete el recorrido ¡es el ganador! Pero antes debes pasar por los cinco marcadores de las etapas del juego.

Yo fui a EGB-Educa

Charade con pollo-University games

Este es un juego de velocidad  y tienes que ser muy rápido, apenas 10 segundos y debes utilizar el pollo de goma para actuar fuera de tu palabra.

Quien tenga más puntos gana el juego.

Charade con pollo-University games

Crazy Cocos- Pegasus Spiele

Este juego de cartas es para grandes y pequeños y es perfecto en reuniones sociales y no tiene mayor problema en su desarrollo porque las partidas son cortas, sus reglas muy simples y todos tienen la oportunidad de ganar, aunque hay que demostrar habilidad.

Crazy Cocos

Guaca-Mole en busca del tesoro- Mattel

Es un juego de tablero que te incluye tablero, cuatro topos, martillo atrapa topos, dado y reglas.

Todo se basa en moer el topo que salga del mismo color que el dado, golpear los topos del oponente y quien halle el tesoro será el ganador.

Guaca-Mole en busca del tesoro

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *